Vivir

El Acuario presenta su programación de 'Navidad bajo el mar'

  • Del 23 de diciembre al 6 de enero realizarán diferentes actividades para celebrar de una forma muy especial

Cartel de la programación de 'Navidad bajo el mar'. Cartel de la programación de 'Navidad bajo el mar'.

Cartel de la programación de 'Navidad bajo el mar'. / M. G.

Si hay alguien protagonista de la Navidad, son los más pequeños. Por eso sus crías no podían ser menos. Este año dedican estas fechas tan especiales a conocer a todos los bebés del Acuario de Sevilla. Tiburones, rayas, tortugas, medusas, y muchas especies más os harán descubrir los verdaderos valores para estas navidades. Del 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 realizarán diferentes actividades para celebrar de una forma muy especial la Navidad bajo el mar.

Todas ellas se llevarán a cabo siguiendo las medidas de seguridad e higiene necesarias para que los visitantes puedan vivir una experiencia segura. Todas las actividades son gratuitas con la entrada al acuario hasta completar el aforo. Es necesario realizar la reserva de plaza en www.acuariosevilla.es.

Actividades programadas

1. Crea con nosotros el árbol de Navidad y llévate tu entrada gratis. Este año queremos que forméis parte de la Navidad del acuario decorando nuestro árbol con vuestros adornos reciclados. Por ello, si los días 12, 13, 19 o 20 de diciembre traéis un objeto navideño realizado con materiales reutilizados para colgar en nuestro árbol, podréis conseguir una entrada de niño gratis (siempre que venga acompañado de 1 adulto de pago en taquilla).

2. Canta con los peques el villancico más marino. Seguro que te sabes un montón de villancicos, pero ¿conoces la melodía que cantan los animales en el fondo del mar? Busca las palabras escondidas en las casas de los bebés del acuario y completa un villancico para cantar en familia. Entre todos los visitantes que participen sortearemos un pase anual de adulto y un pase anual de niño para que puedan visitarnos todas las veces que quieran durante el 2021.

3. Audiocuento “En el mar también sueñan con la Navidad”. Los visitantes podrán disfrutar de un “audiocuento” en el que conocerán a todos los bebés del acuario y con el que aprenderán que hasta los más pequeños tienen un valor muy especial.

4. Talleres para los + pequeños. Este año prepárate para recibir la Navidad de la mejor forma. Con nuestros talleres podrás convertirte en el protagonista de estas fiestas.

Actividades por días

23 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). CREA TU PROPIO ATREZZO DE NAVIDAD. Porque no sólo es importante adornar la casa, también es importante prepararnos nosotros mismos para recibir estas fiestas…por eso, y aprovechando que seguro tienes un montón de materiales que pueden ser reutilizados, vamos a hacer que estés más navideño que nunca.

24 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). LOS MÁS PEQUES DEL ACUARIO. Este año el Acuario de Sevilla tiene la suerte de contar con los más pequeños del océano, entre ellos nuestras crías de tortuga marina, que se encuentran formando parte de un programa para conservar su especie. Con esta actividad tendrás la oportunidad de llevarte una bola de lo más especial para tu árbol y … ¡tendrás la oportunidad de ver a nuestras crías de tortuga marina!

28 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). EN EL MAR TAMBIÉN HAY DUENDES Y UNICORNIOS. Crea con nosotros los mejores adornos navideños de moda para hacer de tu habitación favorita, un lugar mágico. Además ayudarás a los océanos dando una segunda vida a un montón de materiales reutilizados.

29 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). JUEGA CON TU IMAGINACIÓN ¿Y si los protagonistas de un cuento de Navidad fueran personajes marinos? En Navidad, todo es posible. Construye unos cubos llenos de posibles historias navideñas y juega en casa con los tuyos. Cada cara de un cubo representa un personaje, un acontecimiento, y muchas cosas más.

30 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). TAN BRILLANTE COMO UNA ESTRELLA ¿Sabías que en el mar existen animales que emiten luz y viven en las profundidades? Incluso el plancton puede brillar iluminar por la noche. Construye tu pez abisal y pon tu propia luz en el árbol.

31 de diciembre a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). LAS CAMPANADAS. Este año crea tus propias campanas de Navidad. ¿Sabías que a la parte de arriba de la medusa se le conoce como sombrilla o campana? Vamos a construir juntos nuestra “medusilla campanilla” reutilizando distintos materiales.

4 de enero a las 11:30 y 12:30 (previa inscripción). LOS REYES MAGOS POR EL OCÉANO VIAJAN EN CABALLITO DE MAR ¿Quieres tener unos reyes magos diferentes e increíblemente marinos? Y es que nuestros pequeños del mar, también necesitan sus regalos. No te pierdas esta actividad, y construye con nosotros a Marchor, Gasmar y Baltamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios