Aire 'vintage' en la casa de La Duquesita
LA DUQUESITA
Descubrir nuevos lugares llenos de encanto es uno de los placeres que proporciona la vuelta al cole. En el entorno de la Alameda de Hércules, un local está dando mucho que hablar y ya se ha convertido en visita obligada para los habituales del barrio. Cocina tradicional con un toque de diseño, un ambiente bohemio y precios asequibles son la carta de presentación de La Duquesita.
Ubicado en una antigua casa sevillana de altos muros, vigas, maderas y paredes de ladrillo, el local ha sido sometido a un profundo proceso de redecoración que le confieren ese toque vintage que tanto triunfa ahora. David Monge y Marco Mateo, con amplia experiencia en el sector hostelero de la ciudad, están detrás de este negocio, que apuesta por poner en valor las tapas tradicionales de la cocina sevillana.
Durante estos meses, el sabor mediterráneo gana fuerza en la carta, que se llena de propuestas frescas para hacer más llevaderas las todavía altas temperaturas. Aliños frescos y verduras de temporada encabezan la lista de sugerencias de la casa, que no renuncia tampoco a algunos de los platos que más seguidores han cosechado. Es el caso del magret de pato con reducción de frutos rojos y crema de castañas, el atún de almadraba con salmorejo y cebolla caramelizada o los fideos negros con langostinos y alioli. La carta de postres, de elaboración casera, completa la propuesta gastronómica de este nuevo local.
En el apartado de vinos, La Duquesita se ha esforzado en ofrecer una cuidada bodega en la que no faltan caldos de las principales denominaciones de origen. Asimismo, la carta incluye también diversas referencias de vinos locales.
Otro de los grandes reclamos de La Duquesita es su amplia terraza de veladores, especialmente animada al caer la noche. En ella se dan cita sevillanos en busca de un lugar acogedor donde disfrutar de una tapa y una cerveza, jóvenes asiduos a las propuestas culturales en el entorno de la Alameda y paladares exigentes a la caza de nuevos sabores.
Mantener una agenda constante de eventos es otro de los objetivos que se impuso La Duquesita desde su apertura. Es frecuente que se organicen en el local diferentes citas de tipo gastronómico como catas, degustaciones y encuentros temáticos. La cultura es otra vertiente a la que dedican especial atención. Así, cada semana se organizan actuaciones musicales -principalmente centradas en el jazz y el blues- que tienen como misión amenizar las veladas en el establecimiento.
Manteniendo la esencia del barrio que lo acoge, La Duquesita apuesta por un ambiente ecléctico, precios populares aptos para cualquier bolsillo y una forma de entender la restauración basada en la hospitalidad y la confianza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado