DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

AireSur apoya la campaña solidaria de Cruz Roja 'Contrata Talento sin...'

  • Con esta iniciativa, se pretende promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios

AireSur apoya la campaña solidaria de Cruz Roja 'Contrata Talento sin...'

AireSur apoya la campaña solidaria de Cruz Roja 'Contrata Talento sin...' / M. G.

El Centro Comercial AireSur acogió ayer la campaña Contrata Talento sin… Una acción promovida por Cruz Roja con el objetivo de fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Así tuvo lugar en AireSur, centro comercial ubicado en Castilleja de la Cuesta, una campaña solidaria promovida por Cruz Roja. La campaña Contrata talento sin…, es una iniciativa del proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de la Cruz Roja que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

Con esta iniciativa, Cruz Roja pretende promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad.

La acción llevada a cabo ayer en AireSur consistió en entregar bolsas a los clientes de las tiendas ubicadas en el mismo, con los siguientes mensajes:

  • Contrata Sin fecha de caducidad, que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad. "Valora y aprovecha las competencias, experiencias y conocimiento de las personas al margen de la edad".
  • Contrata Sin género de dudas, en referencia a dificultades derivadas del sexo. "Ten en cuenta las capacidades y puntos fuertes de las personas, no su sexo. Apuesta por la igualdad de oportunidades en tus contrataciones". 
  • Contrata Sin denominación de origen, sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen. "Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios. Selecciona teniendo en cuenta las capacidades".

Además en el centro, durante el día de ayer, y manteniéndose durante todo el día de hoy, un equipo de Cruz Roja está desarrollando la campaña de Sensibilización e Información sobre las diferentes formas de colaborar con Cruz Roja y los proyectos que lleva a cabo en la provincia de Sevilla.

Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones planteadas por el centro con su Proyecto Origen, con el que se sumó el pasado mes de marzo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Buscando así conseguir un cambio social, medioambiental y económico sobre su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios