Vivir

'Akelarre' o 'Las niñas' se proyectan en la Muestra de Cine Social, en Factoría Cultural

  • El programa contempla para los días 17, 18 y 19 de marzo la exhibición en el Polígono Sur de destacados títulos cinematográficos y conciertos

'Las niñas' (2020), de Pilar Palomero, Goya Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Fotografía se proyecta el viernes.

'Las niñas' (2020), de Pilar Palomero, Goya Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Fotografía se proyecta el viernes. / M. G.

La Muestra de Cine Social Living Sur regresa en su tercera edición a Factoría Cultural para poner el acento en el valor del cine como herramienta de colectivismo y como impulsor del pensamiento crítico social. Para ello, el programa contempla una serie de proyecciones de destacados títulos cinematográficos y conciertos que se desarrollarán en el auditorio de este espacio del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla durante los días 17, 18 y 19 de marzo.

La selección de títulos que conforman esta edición tiene como objetivo la visibilización en el resto de la ciudad de la problemática que suelen compartir los barrios segmentados. Para ello, la cita, organizada por la Asociación Volátil, vuelve a lanzar un mensaje de empoderamiento social que sirva para incentivar el debate y la crítica. Y lo hace desde Factoría Cultural, espacio ubicado en el epicentro de la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur para impulsar, así, el conocimiento de sus posibilidades y elementos positivos y, al mismo tiempo, promover encuentros para disfrutar del cine, debatir y reflexionar sobre nuestra sociedad.

Proyecciones

Las proyecciones darán comienzo el día 17 tras el acto de inauguración, que contará con la presencia de la directora Laura Hojman, artífice del primero de los títulos que se exhibirán: Antonio Machado. Los días azules (2020); un largometraje documental que recupera la obra del autor en el 80 aniversario de su muerte y que ensalza la importancia de la cultura para la vida, el progreso y una sociedad mejor.

También el miércoles del 17, pero en horario de tarde, se proyectará Akelarre (2020), dirigida por Pablo Agüero y reconocida en esta edición de los Goya con los premios a Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Especiales. La cinta sitúa la acción en una aldea del País Vasco en 1609, ubicada en la región en la que el juez Rostegui ejerce su jurisdicción para acabar con la brujería. El programa de actividades finalizará con la actuación de los sevillanos Delirium 13, que pondrá el broche musical al primer día de la muestra.

El miércoles 17, en horario de tarde, se proyectará 'Akelarre' (2020), dirigida por Pablo Agüero y reconocida en esta edición de los Goya con los premios a Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Especiales. El miércoles 17, en horario de tarde, se proyectará 'Akelarre' (2020), dirigida por Pablo Agüero y reconocida en esta edición de los Goya con los premios a Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Especiales.

El miércoles 17, en horario de tarde, se proyectará 'Akelarre' (2020), dirigida por Pablo Agüero y reconocida en esta edición de los Goya con los premios a Mejor Música Original, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Especiales. / M. G.

La jornada del jueves arrancará con Los Miserables (2019), de Ladj Ly, nominada al Oscar a Mejor Película Internacional y ganadora del premio del jurado en Cannes, entre otros muchos reconocimientos. El filme retrata los suburbios y la brutalidad policial en las calles de París lanzando una llamada de atención a un sistema racista y clasista que subyace en la república francesa.

Le seguirá Ema (2019), del chileno Pablo Larraín, que aborda los nuevos modelos de familia de la mano de una joven bailarina con el trío maternidad, baile y libertad como hilo conductor del relato.

Ya el viernes 19 le llegará el turno a 2020 (2020), de Hernán Zin, un documental que recoge la tragedia que se vivió en las UCIS el los primeros meses de la pandemia; mientras que la segunda de las proyecciones programadas será Las niñas (2020), de Pilar Palomero. Galardonada con varios premios Goya (Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Fotografía), relata en su metraje la vida de Celia, una niña de 11 años que, en la España del 92, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas de Zaragoza.

Finalmente, la MC granadina Lasole será la encargada de clausurar, con su actuación, la tercera edición de la Muestra.

Programación y más información en www.livingsur.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios