Vivir en Sevilla

Alcalá de Guadaíra acoge el encuentro internacional de campistas

  • Esta concentración, que se celebra desde hace 62 años, reunirá en la localidad del 9 al 17 de abril a unas 800 personas

Participarán unos 50 clubes de España y Portugal, con unos 300 inscritos entre caravanas y autocaravanas, algunas de ellas procedentes de Portugal.

Participarán unos 50 clubes de España y Portugal, con unos 300 inscritos entre caravanas y autocaravanas, algunas de ellas procedentes de Portugal. / M. G.

El recinto ferial de Alcalá de Guadaíra acogerá la 62 Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas, un encuentro internacional que cuenta con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento alcalareño.

En la concentración se darán cita entre 600 y 800 campistas y tendrá lugar entre el 9 y el 17 de abril. Participarán unos 50 clubes de España y Portugal, con unos 300 inscritos entre caravanas y autocaravanas, algunas de ellas procedentes de Portugal.

Los campistas traen sus propias actividades programadas, a las que añadirán distintas visitas guiadas a nuestra localidad; el castillo, el parque y los molinos del Guadaíra serán algunos de los enclaves turísticos que tendrán la oportunidad de conocer en estos días.

La delegada de Turismo, Rosa Carro, ha agradecido que la Federación haya elegido Alcalá de Guadaíra para celebrar esta concentración, "un evento que se celebra desde hace ya 62 años, lo que demuestra ese espíritu de convivencia del que pueden presumir los campistas", así mismo ha invitado a los asistentes "a disfrutar del gran potencial que tiene nuestra ciudad una tierra de gente acogedora, sencilla y hospitalaria en la que estoy segura que vais a disfrutar".

La edil ha explicado que la delegación de Turismo ha colaborado con ellos para facilitarles la visita a la ciudad, así mismo ha hecho hincapié en "los beneficios para los comercios y hosteleros de nuestra ciudad, ya que serán entre 600 y 800 las personas que tendrán la oportunidad de conocer Alcalá y disfrutar de nuestra gastronomía y de una tradición tan importante como es nuestra Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios