Vivir

Alcalá de Guadaíra recupera su multitudinaria jornada de Deporte en la Naturaleza

  • Será el próximo 22 de mayo, de 10:00 a 14:00, en el entorno del Puente del Dragón y podrán practicarse paintball, jumping o kayak, entre otras disciplinas, de forma gratuita

El entorno del Puente del Dragón acogerá el IV Día del Deporte en la Naturaleza.

El entorno del Puente del Dragón acogerá el IV Día del Deporte en la Naturaleza. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza el próximo domingo 22 de mayo en el entorno natural del Puente del Dragón la que será la IV jornada de Deporte en la Naturaleza. Según explicó la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, "tenemos una gran ilusión de recuperar este Día de Deporte en la Naturaleza porque es una de las actividades que más ha gustado a la población y que mayor respuesta ha obtenido. La última fue en 2019".

La programación se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00. Es gratuita y abierta a todos los públicos. Se podrá disfrutar de rockódromo, paintball, tirolina, jumping, rápel, circuito de habilidad, disc golf, tiro con arco y kayaks, entre otras acciones para difundir el deporte de contacto con la naturaleza. No es necesaria la inscripción previa y las actividades estarán preparadas para todas las edades y condiciones físicas.

Con estas iniciativas, según Bastida, este Equipo de Gobierno quiere resaltar las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana. "Contaremos con el respectivo operativo de seguridad y responsabilidad civil y los mejores profesionales en el montaje y como monitores". En este sentido agradeció la participación de todos los clubes y entidades colaboradoras.

"Esperamos que nuevamente los parques se llenen de miles de personas disfrutando de Alcalá y todo su potencial", apuntó. "La ciudad –continúa la delegada– cuenta con un espacio con grandes posibilidades para albergar éstas y otras muchas alternativas de práctica deportiva en el mundo natural y multiaventura, y desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios