El miedo y el dinero son las dos principales preocupaciones y limitaciones que se plantean cuando alguien se dispone a visitar la consulta del dentista. Superar ambas cuestiones no es fácil, pero desde el pasado verano, en el número 39 de Virgen de Luján (Los Remedios) Aldentista.es lo pone más fácil. Una clínica que combina lo últimos avances tecnológicos y en tratamientos con una decoración cálida y a la última con la garantía de calidad que ofrecen tanto sus profesionales como la formación docente reglada que se imparte en el centro.
Relajarse es, a simple vista, más cómodo en Aldentista.es, pues los 205 metros cuadrados de esta clínica dental están decorados con elementos naturales, como la madera, y con un estilo moderno que nada tiene que ver con las clínicas dentales convencionales más frías. "Unos arquitectos de reconocido prestigio, como es el estudio Práctica, han querido hacer algo diferente, distinto, más acogedor, y así ha sido el resultado. Nada tiene que ver con lo que hay en el sector, muchos pacientes nada más llegar a la entrada se sorprenden y dicen que nunca han visto una clínica dental así", detalla Alfonso Charlo, administrador de la sociedad.
Pero no sólo en la parte más estética de la clínica destaca Aldentista.es. Desde sus orígenes, planteados en octubre del pasado año como idea pero aplazado en su ejecución por la pandemia, tanto Alfonso Charlo como el director asistencial Francisco Bejarano Rodríguez, odontólogo de reconocida experiencia y larga tradición familiar en esta especialidad, tuvieron claro que este proyecto tenía que distinguirse del resto de la competencia para poder "sobresalir en un mercado donde el 80% de nuestra competencia se ha quedado obsoleta", detalla Charlo, que cuenta cómo muchos pacientes "vienen descontentos con la atención y los resultados de otros dentistas y se quedan asombrados cuando ven cómo empleamos las últimas técnicas y tecnologías. "Aldentista.es es centro referencia en ortodoncia invisible e implantología con cirugía guiada (sin puntos), teniendo doctores especializados con 20 años de experiencia y los últimos avances tecnológicos y digitales".
La formación para odontólogos e higienistas
A las tecnología se suma un campo igual de importante y que aporta innovación al sector, el de la formación. Así, desde el principio, los responsables del centro tuvieron definido que la formación era fundamental, registrándose como centro de formación privada (formando a otros odontólogos e higienistas) y pública, concertado con la Junta de Andalucía para impartir FP (Formación Profesional) reglada de higienista bucodental. "Para ello, en nuestras propias instalaciones tenemos una sala de formación con capacidad para 20 alumnos, que además pueden realizar prácticas en nuestro propio centro", describe Alfonso Charlo.
Dentro de esta tendencia hacia la innovación y apuesta por lo digital, Aldentista.es tiene una notable presencia en redes sociales, en espacios publicitarios, en plataformas como Doctoralia y ha contado con la colaboración de influencers que le han procurado un arranque fuerte en el nuevo curso.
No hay tecnología sin personas con competencias que sepan aplicarlas, así el equipo de Aldentista.es está compuesto por dos odontólogos, un higienista, personal de administración y un administrador de la sociedad, que trabajan en un amplio espacio compuesto por la zona de entrada, tres gabinetes dentales, el aula de formación, sala de esterilización –"donde aplicamos el protocolo de trazabilidad de seguimiento para de todos los materiales"–, un vestuario, un par de despachos, un almacén y una sala de fotografías –"hacemos un seguimiento al paciente con fotos y vídeo de como ha evolucionado su tratamiento desde que empezó hasta que termin"–.
Centro adscrito al Programa de Atención Dental Infantil de la Junta de Andalucía (PADI), con atención gratuita para niños entre 6 y 15 años "tan sólo con la tarjeta sanitaria", desde Aldentista.es se pretende que la visita al dentista no sea un trauma para la economía familiar. "Así, tenemos un sistema de financiación muy cómodo y, por ejemplo, estamos valorando cómo poder ayudar a los pacientes que sufrieron las consecuencias de Dentix ofreciéndoles precios más económicos".
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