encuentros

Almuerzo coloquio con Bono a favor de ABEA

La Asociación Beatriz Aguilar Ayuda a la Infancia (ABEA), organización independiente sin ánimo de lucro de cooperación internacional, organizó ayer en el hotel NH Viapol, un almuerzo coloquio solidario con el ex presidente del Congreso de los Diputados, ex ministro de Defensa, e histórico del PSOE, José Bono.

Los fondos recaudados con el almuerzo, al que asistieron más de medio centenar de invitados, serán destinados a dos de los proyectos de esta asociación. Uno de ellos es el mantenimiento de la escuela que acoge 36 niños discapacitados mentales en Cherupuzha, en el sur de la India, y que es gestionado por las misioneras españolas de María Mediadora.

Además, se destinarán fondos a la Fundación Infantil Verónica, asociación española que mantiene una casa hogar en Pontevedra ( Buenos Aires), que alberga a 40 niños rescatados de las calles para ofrecerles alojamiento digno y educación. Asimismo, ABEA también financia los estudios de Enfermería de dos jóvenes en India.

José Bono, que colabora habitualmente con causas solidarias, compartió con los asistentes su visión sobre la situación actual de España y, posteriormente, abrió una ronda de debate en el que se prestó a tratar sobre cualquiera de los temas planteados.

ABEA, fundada en 2004 por Rafael Aguilar y su esposa María de la Luz Sainz Ruiz-Mateos, nace de una experiencia concreta vivida con niños en los basureros de algunas ciudades de Sudamérica. Su objetivo es "trabajar para mejorar la integración social, dando apoyo a la educación y formación de la infancia, teniendo en cuenta no sólo la escolarización, sino que sean educados en los valores de su cultura de forma digna y respetando cada raza, pueblo y nación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios