FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Rodaje de 'La Peste'

Alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Pablo Olvaide, candidatos a participar en el rodaje de 'La Peste'

  • La productora Atípica Films oferta prácticas a través de ambas universidades para participar en el rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar +

Fotograma de 'La Peste'.

Fotograma de 'La Peste'. / M. G.

La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide han culminado el proceso selectivo entre los 1182 estudiantes de grado y postgrado que han presentado su solicitud para cubrir las doce plazas de prácticas extracurriculares que oferta la productora Atípica Films en el rodaje de la segunda temporada de la serie original de Movistar+, La Peste, en Sevilla.

Estas prácticas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Atípica Films, la productora de la serie para Movistar+, en torno a la producción y rodaje de La Peste, que además cuenta con una programación de actividades culturales y divulgativas como seminarios temáticos y proyecciones de la primera temporada completa.Con esta iniciativa se abren nuevas posibilidades de hacer prácticas a titulaciones de Humanidades, que están en pleno proceso de evolución y transformación, titulaciones que se están adaptando a las nuevas demandas del mercado laboral, y que van incorporando en el itinerario curricular nuevas competencias tecnológicas para aumentar su empleabilidad.

Hay que destacar que se han ofertado dos plazas en seis departamentos diferentes, dirección, vestuario, producción, edición, montaje, postproducción y arte. Para la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta las distintas competencias y tareas que se tienen que desarrollarán. De esta forma, cada una de las universidades públicas sevillanas ha propuesto, al menos, dos candidaturas para cada práctica ofertada, es decir, 24 estudiantes para 12 plazas. Pero, en última instancia, es Atípica Films la encargada de seleccionar al estudiante final en cada una de las categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios