Provincia

El casting de 'La Peste' moviliza en Sevilla a más de 1.100 aficionados de la serie

  • Los aspirantes se han desplazado desde otras provincias para poder participar 

Los aspirantes a la espera de su turno en el casting de La Peste en Utrera

Los aspirantes a la espera de su turno en el casting de La Peste en Utrera / Víctor Rodríguez

La serie española La Peste trabaja para lanzar su segunda temporada. Actualmente, los productores se encuentran a la caza de nuevos extras que nutran el escenario de la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, para lo que han convocado un casting este martes en la localidad sevillana de Utrera. 

Los aspirantes a la espera de su turno en el casting de La Peste en Utrera Los aspirantes a la espera de su turno en el casting de La Peste en Utrera

Los aspirantes a la espera de su turno en el casting de La Peste en Utrera / Víctor Rodríguez

Esta cita, que abarca desde las 9:30 hasta las 20:00 horas, reúne a personas de todas las edades que, movidas por la curiosidad, se han desplazado al municipio de la capital para probar suerte. El evento se realiza en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, donde una gran diversidad de perfiles se congregan, hablan y ríen esperando a que llegue su turno. 

Loli Infante y Jesús Garrido, dos vecinos utreranos se han acercado a la puerta de este teatro con su número de casting en la mano para "vivir la experiencia". Ellos esperan fuera mientras que los ya registrados entran poco a poco en el interior del edificio y aguardan en fila. Allí, un padre y un hijo ríen al reconocer que se han desplazado desde Las Cabezas de San Juan porque sienten "devoción" por Alberto Rodríguez, director y guionista de La Peste

Otros han hecho un viaje más largo desplazándose desde Granada, así lo comunica la encargada de registrar a los aspirantes en la puerta del teatro. 

"Se busca un perfil muy amplio que cubra personajes como nobles, comerciantes, guardias, aldeanos, niños, etc". El responsable de prensa que ha desarrollado el casting en Utrera, de la empresa Son de Producción, recibe al Diario de Sevilla en el patio de butacas del teatro, allí explica no estar buscado únicamente figurantes, sino que la selección se amplía con la pretensión de poder otorgar algunas "pequeñas partes", un papel minoritario que tiene menos de dos frases. 

Un aspirante en el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra Un aspirante en el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

Un aspirante en el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra / Víctor Rodríguez

El encargado reconoce que el espectro de edad es tan amplio -de 7 a 65 años- porque, en aquella época, una persona de 40 podía aparentar lo que actualmente refleja una de 60. Además, afirma buscar especialmente a niños, ya que en aquella época era de la población que más abundaba. Este amplio margen de edad ha llevado a que más de 1.100 personas se presentaran al casting. 

El motivo de que el casting se haya desarrollado en Utrera tiene un motivo esencial, y es que se prevé que algunas escenas serán rodadas en la localidad. Ejemplo de ello es un complejo febril que se sitúa cerca del Santuario de Nuestra Señora de la Consolación en el que tienen intención de recrear una calle sevillana. Una edificación aparentemente abandonada que contiene en su interior paneles de madera que van dando forma al decorado. 

El interior del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra El interior del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

El interior del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra / Víctor Rodríguez

Desde la alcaldía del Ayuntamiento reconocen que el turismo se ha visto incrementado por esta ola de curiosos que han visitado el municipio sevillano, una previsión que se verá incrementada después de que la localidad sea escenario de la segunda temporada de La Peste

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios