Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Álvaro Moreno es reconocido por la creación de empleo para personas con síndrome de Down

  • Su proyecto de Tiendas con Alma acoge ya a diez personas con Síndrome de Down que se han incorporado a trabajar a la firma

Álvaro Moreno es reconocido por Down España por la creación de empleo inclusivo

La firma de moda de Osuna Álvaro Moreno ha recibido de parte de Down España el sello de la Red de Empresas por el Empleo con Apoyo, que reconoce la colaboración para promover el empleo inclusivo de las personas con síndrome de Down en toda España, gracias a su proyecto de Tiendas con Alma.

Gracias a un convenio con Down España, diez personas ya se han incorporado a trabajar en diferentes tiendas de toda España dentro del proyecto de Tiendas con Alma, cuatro de las cuales ya cuentan con un contrato indefinido. En concreto, esta iniciativa se ha implantado hasta el momento en puntos de venta de Alvaro Moreno en Córdoba, Osuna, Sevilla, Cáceres, Málaga, San Sebastián de los Reyes, Valladolid, Jaén, Salamanca y San Fernando (Cádiz).

Precisamente, Alba Mesa, la trabajadora de la tienda de San Fernando, protagoniza la campaña Gracias por tanto, realizada por Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se ha celebrado este 21 de marzo, mientras que Ángela Diéguez, trabajadora de una tienda en Sevilla, cuenta su historia personal en el vídeo corporativo realizado por Alvaro Moreno con motivo de esta conmemoración. En él, Ángela relata los motivos por los que es tan importante para ella trabajar.

Donación de 10.000 euros por sus Corbatas con Alma

Álvaro Moreno entrega el cheque de 10.000 euros a Down España. Álvaro Moreno entrega el cheque de 10.000 euros a Down España.

Álvaro Moreno entrega el cheque de 10.000 euros a Down España. / M. G.

Además, la empresa sevillana ha entregado a Down España de los 10.000 euros recaudados gracias a la venta de la línea exclusiva de Corbatas con Alma, que serán destinados a colaborar en la sensibilización de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down y facilitar su inclusión sociolaboral. La entrega se hizo durante una visita de Florentino González, presidente de Down Sevilla y vocal de la Junta Directiva de Down España, a la sede central de Alvaro Moreno en Osuna.

Álvaro Moreno ha indicado que la concesión de este sello "supone una gran alegría porque significa que este proyecto de Tiendas con Alma que un día pusimos en marcha está recogiendo sus frutos y está logrando lo que nos propusimos: poner nuestro granito de arena para ayudar a la inclusión sociolaboral de las personas con Síndrome de Down".

Para Moreno, "nos sentimos muy identificados con el lema de este Día Mundial del Síndrome de Down, que es gracias por tanto, porque estamos muy agradecidos a Down España, a todos los compañeros y a sus familias, porque no se pueden imaginar todo lo que nos aportan día a día".

Alvaro Moreno mantiene firme un compromiso social y unos valores que plasma en su proyecto de Tiendas con Alma, que agrupa diferentes proyectos solidarios además del realizado con Down España, como Mantas con Alma con las Hijas de la Caridad del Pumarejo, las Mascarillas con Alma para el proyecto Tu Casa Azul de la Fundación El Gancho infantil, con el grupo Flamenco Fuera de Serie de las Tres Mil Viviendas o No le des la espalda al Planeta de concienciación medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios