TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Arranca la campaña de donación de sangre en la Universidad Pablo de Olavide

  • Bajo el lema 'Si eres de sangre caliente, dónala', se podrá donar en el campus hasta el jueves 3 de febrero, en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30

Profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estarán los días 1, 2 y 3 de febrero en la sala multiusos del Rectorado.

Profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estarán los días 1, 2 y 3 de febrero en la sala multiusos del Rectorado. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide inicia este martes una campaña de donación de sangre para sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de este tipo de donaciones. La campaña, puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se inicia bajo el lema Si eres de sangre caliente, dónala.

Aquellas personas que deseen donar sangre en el campus de la UPO podrán acudir desde este, martes 1 de febrero, y hasta el próximo jueves día 3, en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 a la sala multiusos del edificio del Rectorado donde serán atendidos por profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Hay que tener en cuenta que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses y que la donación dura 15 minutos. Además, antes de la donación un médico examinará a las personas interesadas en donar y posteriormente se ofrecerán alimentos para reponerse.

Con respecto al Covid-19, podrán donar sangre todas aquellas personas que se hayan vacunado siempre y cuando hayan pasado al menos 24 horas desde la vacunación; así como las personas que hayan padecido la enfermedad y hayan pasado siete días desde el positivo del test, para las personas asintomáticas, o siete días tras el fin del aislamiento, para aquellos que han mostrado síntomas leves. Las personas que hayan pasado la enfermedad con síntomas moderados o graves deberán esperar 14 días para poder donar sangre.

Esta campaña de donación en la universidad se suma a las realizadas en cursos anteriores y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comenzó con esta campaña universitaria en 1993, incorporándose la UPO en 1998 tras su fundación. Desde entonces, las unidades móviles de donación se desplazan a todos los centros universitarios de la provincia para captar nuevos donantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios