Planes con niños

Astronautas por un día en CaixaForum Sevilla

  • CaixaForum propone para agosto pasar unos minutos en su simulador de gravedad lunar, una divertida experiencia para niños y mayores

Simulador de gravedad lunar en CaixaForum Sevilla.

Simulador de gravedad lunar en CaixaForum Sevilla.

Gravedad lunar en CaixaForum

Pequeños y grandes astronautas. La edad no es un impedimento para sentirse como un auténtico astronauta en la Luna. Gracias al simulador de gravedad lunar instalado en CaixaForum, toda la familia pasará unos divertidos minutos.

La gravedad, ese fenómeno natural por el cual los objetos con masa se atraen entre sí, varía según la masa que tenga un determinado objeto astronómico. En la Luna, por ejemplo, un astronauta pesa seis veces menos que en la Tierra, por ello puede caminar sin mucho esfuerzo aunque cargue cerca de cien kilos entre el traje y la mochila. Pero la masa del astronauta sigue siendo la misma, lo que puede desequilibrarle al andar y, sobre todo, al frenar.

Simulador de gravedad lunar. Simulador de gravedad lunar.

Simulador de gravedad lunar.

Todas esta sensaciones se pueden vivir en este simulador de gravedad lunar, donde los niños podrán emular lo que experimentaron los astronautas de la misión Apollo XI, 50 años atrás.Esta actividad es de entrada gratuita pero tiene un aforo limitado. El acceso será por turnos, que se tendrán que solicitar en el mostrador del centro. Cada turno es unipersonal y tiene una duración aproximada de 8 minutos. Se realiza los viernes, de 18:00 a 20:00 y sábados y domingos, de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:00.

Y aprovechando la visita a CaixaForum, los pequeños podrán descubrir al popular Titín gracias a la exposición Titín y la Luna. 50 años de la primera misión tripulada, que se puede contemplar hasta el 27 de octubre. En 1969, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo, Tintín ya la había pisado mucho antes, en 1950 Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico. Entrada, 5 euros. La actividad del simulador de gravedad lunar es gratuita con la entrada de la exposición.ttps://caixaforum.es/es/sevilla

Entre molinos y Magallanes

Uno de los molinos harineros de Alcalá de Guadaíra. Uno de los molinos harineros de Alcalá de Guadaíra.

Uno de los molinos harineros de Alcalá de Guadaíra.

Las noches de verano son una magnífica ocasión para realizar actividades, ya que la temperatura es más agradable y oscura más tarde.

La empresa Engranajes Culturales propone dos citas muy atractivas para los más pequeños. La primera, para realizar acompañados de adultos si los niños tienen menos de 14 años, se trata de una visita a los molinos de Alcalá de Guadaíra bajo la luna llena, el jueves 15 y viernes 16, a las 21:30.

Alcalá de Guadaíra es conocida como Alcalá de los panaderos y es el pueblo que más molinos tiene de toda Andalucía, de ahí esta visita bajo la luna llena: refrescante, veraniega, y llena de curiosidades, donde disfrutar del frescor de la ribera al anochecer y descubrir el rico patrimonio natural, antropológico e industrial del Monumento Natural Ribera del Guadaíra. El paseo comenzará en el Hotel Legado Oromana.

La segunda cita es una gymkana nocturna sobre Magallanes, que se celebrará el sábado 14.

La gymkhana comenzará en la Puerta de Jerez, en el 10 de agosto de 1519, año en que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano saldrían en expedición junto al resto de tripulantes. Se irán realizando distintas pruebas, en las que los participantes irán conociendo a los personajes más relevantes de la que será la primera vuelta al mundo y todas las aventuras en las que se embarcaron. Se trata de una actividad familiar de 90 minutos de duración y que transcurre por el centro histórico de la ciudad. Entradas, adultos 8 euros y 5, los menores de 14 años. Información y entradas: www.engranajesculturales.com

Cine y máscaras en el Alamillo

Durante las noches de verano, el Parque del Alamillo abre sus puertas para niños y mayores con su programa Los Veranillos del Alamillo que vuelve este año con una programación de actividades para toda la familia. El sábado 17 de agosto, se proyectará la película de dibujos animados, Paddington II, a las 22:00. Y en los talleres de los domingos, el 18 de agosto se celebrará uno de máscaras para los más pequeños. Dará comienzo a las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios