TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

El Ateneo de Sevilla y City Sightseeing donan 20.000 impermeables contra el coronavirus

  • Las dos entidades han realizado la donación a 35 centros, tales como residencias de ancianos, comedores sociales, parroquias y conventos, centros de menores, economatos, ambulancias y hospitales, entre otros

Entrega de los impermeables del Ateneo de Sevilla y City Sightseeing al Hospital Macarena.

Entrega de los impermeables del Ateneo de Sevilla y City Sightseeing al Hospital Macarena. / M. G.

La empresa City Sightseeing ha donado, a través del Ateneo de Sevilla, 20.000 impermeables a 35 centros de Sevilla donde se combate la propagación del coronavirus, incluyendo residencias de ancianos, comedores sociales, parroquias y conventos, centros de menores, economatos, ambulancias, hospitales, centros de diálisis, así como a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Los impermeables están siendo utilizados como ayuda a la protección de sanitarios contra el contagio del coronavirus en hospitales y para que trabajadores sociales puedan atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad, gracias a la gestión de la vicepresidenta del Ateneo de Sevilla, Paqui Cabrera, y con el apoyo de Eva Luna, al frente de la Asociación Marco Luna, que ha cedido sus instalaciones como centro logístico para la distribución y recogida de los suministros.

Esta donación se suma a la realizada en los primeros días del estado de alarma, cuando City Sightseeing donó al Ayuntamiento de Sevilla 2.000 toallitas y 300 botes de geles hidroalcohólicos para que fueran utilizadas en el trato de personas sin hogar.

Colaboración entre el Ateneo y City Sightseeing

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, ha declarado: "Durante estos momentos de estado de alarma, el Ateneo ha trabajado de forma muy activa desde su Acción Social y ha atendido a numerosos centros de Sevilla y provincia repartiendo material sanitario y de higiene. Esto no sería posible sin la generosidad de las entidades y personas que nos ayudan, como en este caso gracias a la solidaridad de nuestro Rey Melchor, Enrique Ybarra, y City Sightseeing".

Enrique Ybarra, fundador de City Sightseeing, ha expresado: "En estos momentos que están siendo tan tristes y difíciles para todos, tanto por las víctimas como por la crisis económica que está causando la pandemia, es cuando hace falta más ayuda que nunca. Por eso, junto con el Ateneo de Sevilla, queremos aportar lo que está en nuestra mano y donar estos 20.000 impermeables, así como los productos de higiene recomendados por la OMS, con la idea de que sean utilizados por los profesionales de la salud y los trabajadores sociales que cada día tratan de salvar vidas y evitar nuevos contagios. Estamos muy agradecidos por su labor y deben saber que pueden contar con nosotros en esta lucha contra el Covid-19".

Esta donación entronca con acciones anteriores realizadas de manera conjunta por el Ateneo de Sevilla y City Sightseeing, que durante los últimos años han permitido dar soporte a comedores sociales, centros de mayores y a familias en situación de vulnerabilidad, y que a partir de esta iniciativa se ve reforzada y ganarácontinuidad en el futuro en nombre del Cortejo Rey Melchor 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios