Vivir

Bad Bunny, cabeza de cartel en el nuevo festival Puro Latino Sevilla

Bad Bunny. Bad Bunny.

Bad Bunny. / M. G.

La situación de alarma sanitaria ha obligado a muchos artistas y festivales a alterar las fechas de sus conciertos. Pero no todo en el panorama musical son cancelaciones de giras o cambios de fechas en los recitales. Ahora, ante tanta incertidumbre musical, nace un nuevo festival de verano para los amantes de los ritmos de baile en Sevilla. Se trata de Puro Latino Sevilla, una cita que congregará a los artistas más aclamados del universo musical latino. Se celebrará al aire libre el 3 y 4 de julio, y ya hay varias figuras confirmadas: Ozuna, Becky G, Karol G, Guayna y El Alfa. Desde la organización apuntan a que pronto habrá nuevos nombres en el cartel.

Aunque, la verdadera sorpresa de este festival, que dio la campanada hace unos días, es la confirmación por sorpresa al rey del trap, el puertorriqueño Bad Bunny. El cantante superventas, que ahora anda sumido en plena polémica por su último tema, Yo perreo sola, será el cabeza de cartel del evento.

La marca Puro Latino lleva funcionando desde 2018 con un festival anual que tiene lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) a finales de julio. El año pasado congregó a 30.000 personas y se convirtió en el abanderado de los nuevos eventos dedicados íntegramente de los ritmos latinos (reeguetón, trap, hip-hop, pop latino…) que están sacudiendo con fuerza la escena musical y que arrasan entre los jóvenes.

Tras su éxito en Cádiz, Puro Latino Fest da este verano el salto a Sevilla con las mismas señas de identidad: los mejores artistas internacionales del género, una gran producción audiovisual y una experiencia de usuario muy cuidada. Puro Latino Sevilla está organizado por el Grupo Puro Latino, y entre sus inversores figura el promotor de citas como Dreambeach (Almería), Weekendbeach (Málaga), Cabo de Plata (Cádiz) o WAN (Madrid).

El festival ofrecerá dos jornadas de música en un nuevo recinto de conciertos ubicado en la zona portuaria, a orillas del Río Guadalquivir y junto al Puente de las Delicias. Se trata de un amplio solar de albero y con sombra natural de eucaliptos que, durante la Feria, se suele usar como parking. El horario será de 18:00 a 04:30.

Cartel de lujo con Bad Bunny al frente

Bad Bunny es el artista latino más escuchado en Spotify y el reguetonero-trapero más demandado en los festivales de España. En 2019 se consolidó en el firmamento latino con el álbum Oasis, colaborando con J Balvin. Hace un mes lanzó su segundo trabajo de estudio, YHLQMDLG —abreviación de Yo hago lo que me da la gana—, que pronto alcanzó el #1 en la lista Billboard Latin. En las radios suena ahora el polémico tema Yo perreo sola, que en una semana ha superado los 75 millones de reproducciones en YouTube.

Bad Bunny estará flanqueado por su compatriota, el superventas boricua Ozuna; y por la cantante colombiana Karol G, ganadora en 2018 del Grammy Latino a mejor nueva artista. También estará Becky G, galardonada como cantante del año en los Billboard Latin Awards 2019 y cuyo disco Mala Santa fue uno de los acontecimientos del año. Han completado esta tanda de artistas Myke Towers, Darell, Guaynaa, Dalex y El Alfa. El cartel aún no está cerrado.

Las entradas  generales tienen un precio de 30 euros. También hay disponibles modalidades oro (50 euros) y platino (80 euros) en la web http://purolatino.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios