Vivir

La anchoa de Santoña desembarca en Luis Montoto

  • Bodega La Fuente abre en Sevilla un espacio gastronómico piloto con un concepto 'gourmet' basado en la cocina del Cantábrico

Desde ayer, Bodega La Fuente presume de un nuevo espacio gastronómico en Sevilla, un establecimiento de 250 metros cuadrados en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Luis Montoto. La enseña ha llevado a la capital andaluza su novedoso concepto de restauración de reminiscencias marineras, basada en la gastronomía del Cantábrico.

Con una cuidada carta, en la que la anchoa de Santoña es la protagonista indiscutible, Bodega La Fuente reinventa un producto tradicional para ofrecerlo en clave gourmet por sus valoradas propiedades y la calidad de la materia prima. Así, lleva este selecto producto directamente de la lonja de Santoña al consumidor, elaborando su propia anchoa siguiendo las artes de pesca y salazón tradicionales y suministrándola directamente en sus bodegas. En cada establecimiento de Bodega La Fuente se realiza manualmente y a la vista del cliente el último paso de su preparación, proporcionando al comensal una experiencia gastronómica de calidad sin perder la frescura del concepto de barra.

El acto de inauguración contó con la presencia del chef y dinamizador gastronómico Daniel del Toro, que mostró en vivo la versatilidad de la anchoa en la cocina y realizó un showcooking en directo. Tampoco faltó a la cita el divulgador Javier Carretero, destacado miembro del movimiento #Santoñismo, que explicó a los asistentes el origen de la industria salazonera de Santoña, en torno a la cual gira un importante proyecto de gastronomía y turismo sostenible.

El establecimiento sevillano estrena un interiorismo fresco y de aires marineros característicos de la enseña, actualizado, más contemporáneo y minimalista, que se irá incorporando en el resto de establecimientos en sintonía con el espíritu de la marca, actualizando así el concepto de negocio sin perder el sello clásico y personal que abandera Bodega la Fuente.

La compañía lleva ya cinco años implantando el sabor de la anchoa de Santoña a lo largo y ancho del panorama nacional alcanzando una red de ocho locales a los que prevé incorporar nuevos próximamente.

La carta del establecimiento sevillano también presenta importantes variaciones para adaptarse a los gustos y comportamientos del cliente local. De este modo, a su variada oferta de salazones añade sabrosas referencias de carnes y platos inspirados del campo y el mar cantábrico, así como una oferta ampliada de cerveza y vinos para acompañar cada bocado.

"Desde que comenzamos esta aventura empresarial en 2012, establecimos Sevilla como punto de mira en el que ubicarnos, pues nuestra oferta gastronómica, así como la cultura de las tapas es similar a las tradiciones andaluzas", comenta Juan Antonio Sánchez, director de Expansión de Bodega la Fuente, que destaca: "Este establecimiento se constituirá como vía de entrada en la región de Andalucía, donde hasta ahora no contábamos con presencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios