Vivir en Sevilla

El Barrio, Zahara y 'Dirty Dancing' protagonizan la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

El Barrio en uno de sus últimos conciertos.

El Barrio en uno de sus últimos conciertos. / EFE

Termina la Navidad y con su finalización vuelve a Sevilla su habitual programación cultural. Espacios como el Teatro de la Maestranza o el Teatro Central cuentan con representaciones teatrales este fin de semana, mientras que escenarios como el del Palacio Municipal de Deporte, Fibes o el Espacio Turina vuelven a acoger diversos conciertos

La Zahara más íntima en Cartuja Center

Este sábado a las 21:00 está en concierto Zahara en el auditorio Cartuja Center. El recital pertenece a la gira especial Gira Teatros 2020, compuesta por siete únicas citas. Serán unas actuaciones en las que el repertorio se centrará en aquellas canciones que mejor se adaptan a la intimidad de los teatros. Tocará acompañada de su banda: Carlos Sosa (batería), Manuel Cabezalí (guitarra, bajo y voces), Emilio Sáiz (guitarra y bajo) y Martí Perarnau IV (pianos, sintetizadores y voces).

Zahara en uno de sus últimos conciertos. Zahara en uno de sus últimos conciertos.

Zahara en uno de sus últimos conciertos. / EFE

El Barrio presenta disco en el Palacio de Deportes

Este viernes y este sábado a las 22:00 se celebran dos concierto de El Barrio en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Se trata de una actuación perteneciente a la gira de presentación de su último trabajo, El danzar de las mariposas. Este nuevo álbum es el décimo tercero que publica a lo largo de su carrera el compositor y cantante José Luis Figuereo Franco El Barrio. Entras entre 40 y 66 euros.

'El cascanueces' de la Compañía Nacional de Danza

Desde este jueves hasta este domingo hay representaciones del ballet El cascanueces de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Maestranza. Es una coreografía de José Carlos Martínez, responsable también de la dirección escénica, con música del compositor Tchaikovski interpretada en directo por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dirigida por Manuel Coves.

La Compañía Nacional de Danza (CND) llega al Teatro de la Maestranza para ofrecer, actualizado, El cascanueces, un clásico del ballet de todos los tiempos que, si se mantiene vigente, es por su capacidad para seguir seduciendo a las audiencias con su infantil y bellísima –pero también inquietante y perturbadora, como acentúa esta versión de la CND– historia mágica. Entre 35 y 65 euros. 20:00.

José Carlos Martínez, responsable de la dirección escénica, es el encargado de la coreografía de ‘El cascanuces’. José Carlos Martínez, responsable de la dirección escénica, es el encargado de la coreografía de ‘El cascanuces’.

José Carlos Martínez, responsable de la dirección escénica, es el encargado de la coreografía de ‘El cascanuces’. / m. g.

'Dirty Dancing', de nuevo en Fibes

Desde este viernes hasta este domingo se representa el musical Dirty Dancing en Fibes. Vuelve a representarse la adaptación de la película estadounidense protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. El texto fue escrito por Eleanor Bergstein. Viernes a las 18:30, sábado a las 18:30 y 21:30, domingo a las 17:00.

Imagen del espectáculo ‘Dirty Dancing’, que actualmente está de gira por España Imagen del espectáculo ‘Dirty Dancing’, que actualmente está de gira por España

Imagen del espectáculo ‘Dirty Dancing’, que actualmente está de gira por España / m. g.

Versión libre de 'Doña Rosita la soltera' en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 21:00 se representa el montaje teatral Doña Rosita, anotada en la sala A del Teatro Central. Se trata de una versión libre de la obra original Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, de Federico García Lorca, realizada por Pablo Remón, encargado también de la dirección. Cuenta con un reparto compuesto por los actores Fernanda Orazi, Manuela Paso y Francesco Carril.

Remón ha decidido esta vez elegir una de las últimas obras  de Lorca para dirigir y adaptar un texto no escrito por él. Una pieza que cuenta la historia de una mujer provinciana que se promete con su primo, que tiene que emigrar a Argentina. Ella le espera, sin más.

Pablo Remón adapta el clásico de Lora 'Doña Rosita la soltera'. Pablo Remón adapta el clásico de Lora 'Doña Rosita la soltera'.

Pablo Remón adapta el clásico de Lora 'Doña Rosita la soltera'. / m. g.

'Alfonsina, la muerte y el mar', en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo (20:30) se representa Alfonsina, la muerte y el mar en La Fundición. El escritor Joaquín Dholdan es el autor del texto inspirado en la vida de la escritora Alfonsina Storni. Está dirigida por Pedro Domínguez e interpretada por Manuela Luna y Javier Almeda Ortega. Es un montaje de Almatwins Productions. 14 euros.

'Alfonsina, la muerte y el mar', de Joaquín Dholdan. 'Alfonsina, la muerte y el mar', de Joaquín Dholdan.

'Alfonsina, la muerte y el mar', de Joaquín Dholdan. / m. g.

Obras de Schubert en el Espacio Turina

Este viernes a las 20:30 está programado el concierto de Philippe Jaroussky y Jerôme Ducros en la Sala Silvio del Espacio Turina. En la actuación, el contratenor francés Philippe Jaroussky estará acompañado por el pianista Jerôme Ducros. Juntos interpretarán el programa Lieder de Schubert, integrado por obras del compositor austriaco Franz Schubert (1797 - 1828). El precio de las entradas es de 25 y 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios