Vivir

Al cine: en pareja, de noche y con una comedia

  • El 'I Estudio Cinesa sobre Hábitos de Consumo Cinematográfico en España' revelan estos gustos de los sevillanos

Héctor Premuda, director de Marketing de Cinesa, y Ramón Biarnés, director general de Cinesa, en la presentación. Héctor Premuda, director de Marketing de Cinesa, y Ramón Biarnés, director general de Cinesa, en la presentación.

Héctor Premuda, director de Marketing de Cinesa, y Ramón Biarnés, director general de Cinesa, en la presentación.

Para casi un 44% de los sevillanos tener una cita en una sala de cine sería una muy buena manera de empezar una relación. Para un 63%, el plan más especial es ir con su pareja. Esto puede hacer pensar que en Sevilla la gente es muy romántica. Pero no. Y es que, aunque a priori pueda parecerlo, las románticas no son sus películas preferidas. Así se desprende del I Estudio Cinesa sobre Hábitos de Consumo Cinematográfico en España, presentado recientemente. La compañía cinematográfica ha preguntado a los sevillanos por sus gustos cinematográficos, sus preferencias dentro de la sala e incluso por aquello que más les molesta cuando van al cine.

En lo que se refiere a género cinematográfico, la gran triunfadora es la comedia (19%), seguida de la ciencia ficción y el cine policíaco (17%). Los filmes románticos, en cambio, ocupan el cuarto lugar del ranking (9%). Está claro, por tanto, que los sevillanos prefieren la ficción a la realidad.

En pareja; una comedia. Pero… ¿qué falta para cerrar una salida perfecta? "Que sea de noche. Para el 50% de los sevillanos, ir al cine es el complemento perfecto para una salida nocturna", asegura Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa. Eso sí, siempre que sea pronto, porque sólo el 4% se decanta por las sesiones golfas. Y, por supuesto, acompañados de las inseparables palomitas, que si son saladas, mucho mejor -según datos de Cinesa, el 90% de los sevillanos consume palomitas saladas frente al 10% que prefiere las dulces-.

Aunque, puestos a soñar, ¿por qué no escoger a un personaje de actualidad para compartir y disfrutar de la magia del cine? En este caso, los sevillanos los prefieren guapos. Mario Casas y Blanca Suárez son la pareja ideal. Pero que no se confíen porque la política les sigue muy de cerca. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les va pisando los talones.

Otra de las cuestiones analizadas en el estudio llevado a cabo por Cinesa es la motivación de los sevillanos a la hora de decantarse por un cine u otro. "En este sentido, a cuatro de cada 10 (39%) lo que más les influye es la proximidad", declara Premuda. En lo que se refiere a las salas, la apuesta por la tecnología es lo más valorado: la calidad visual ofrecida por una pantalla de gran tamaño (75%), el confort de las butacas (66%) y la experiencia que proporciona un sonido envolvente (63%). La oferta de películas en versión original (11%) es el aspecto que llama menos la atención.

A los sevillanos les gusta el cine. Un 26% de los encuestados van al cine al menos una vez al mes. Lo que más les influye a la hora de elegir una película es que tenga buenas críticas (58%), aunque también son muy fieles a las recomendaciones de los amigos (43%). No obstante, no dan mucha importancia a los premios y nominaciones recibidos (17%).

Lo que seguro que no les gusta son las aglomeraciones. El 69% de los sevillanos prefieren dejar pasar unos días después del estreno para acudir al cine, y un 15% tiende a ir el día del espectador para disfrutar del séptimo arte a un precio más reducido.

Para el 94% de los encuestados el principal estorbo a la hora de disfrutar de una película es que alguien la comente en voz alta, seguido de los tardones que llegan a la sesión con la película empezada (70%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios