Concurso de belenes

El Belén Imaginado de Caixabank, elegido el más bonito de Sevilla

  • El nacimiento de Autismo Sevilla, ubicado en la sucursal de Sierpes, ha sido el más votado

Una parte del Belén Imaginado de Caixabank, elegido el más bonito de Sevilla

Una parte del Belén Imaginado de Caixabank, elegido el más bonito de Sevilla / Belén Vargas

Más de 700 votos han hecho que el Belén Imaginado, situado en la sucursal de Caixabank de la calle Sierpes, sea elegido como el más bonito de Sevilla por los lectores de Diario de Sevilla. Este nacimiento, que reúne nueve escenas napolitanas hechas por el imaginero Rubén Fernández, ha contado con la estrecha colaboración de la asociación Autismo Sevilla, siendo sus integrantes los encargados de colocarlo.

El Belén Imaginado se ha impuesto a más de una decena de belenes, destacando el de la Casa Fabiola y el del Círculo Mercantil, que han terminado en segunda y tercera posición respectivamente. La selección de los candidatos del concurso fue realizada por la Asociación de Belenistas de Sevilla, que cumple en este 2019 su cuarenta aniversario y que es autora de algunos de ellos a través de su numerosos imagineros y aficionados belenistas.

Esta selección fue presentada durante el concurso a modo de ruta belenística por el centro de Sevilla, epicentro de los nacimientos durante estas semanas. Este recorrido invitaba al paseante a comenzar en la iglesia de la Anunciación, para seguir en el Palacio de los Marqueses de La Algaba y el convento de Santa Rosalia. De allí, hacia la Plaza de la Magdalena y la calle Sierpes con doble parada en la Plaza del Salvador. El final del recorrido unía la Plaza de San Francisco con el barrio de Santa Cruz.

Los nacimientos que componen la selección suelen estar abiertos durante todo el día, exceptuando fechas clave como el 31 de diciembre y el 1 de enero. Para más información, puedes consultar el especial realizado por Diario de Sevilla con material gráfico y toda la información sobre estos populares y tradicionales belenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios