Vivir en Sevilla

El Belén de la Solidaridad 2019 representa al Costurero de la Reina, San Telmo y la Pasarela

  • Del 8 de diciembre al 5 de enero permanecerá abierto el nacimiento en el Convento de Santa Rosalía, con el fin de concienciar sobre la donación de órganos

  • En la mañana del 5 de enero, los Reyes Magos estarán presentes y entregarán regalos a los pequeños  

El Belén de la Solidaridad, en una edición pasada.

El Belén de la Solidaridad, en una edición pasada. / Belén Vargas

La Asociación Belén de la Solidaridad organiza la 18 edición del Belén de la Solidaridad 2019, bajo el lema Un trasplante es otro nacimiento. Este año, estará decorado con la representación de tres edificios emblemáticos: el Costurero de la Reina, el Palacio de San Telmo y la desaparecida Pasarela.

Abierto desde el 8 de diciembre al 5 de enero en el Convento de Santa Rosalía, se trata de un original nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas.

Características del Belén de la Solidaridad

Éste es un belén muy especial porque se representa el nacimiento entre maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla.

El que lo visite tiene, además, la oportunidad de adentrarse en un convento de clausura, donde también se visita el monumental belén de las monjas clarisas capuchinas.

Los Reyes Magos estarán presentes en el belén durante la mañana del 5 de enero, quienes les entregarán a los más pequeños regalos y juguetes.

Y lo más importante, con su mensaje Un trasplante es otro nacimiento es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.

Tres maquetas de tres edificios emblemáticos

En esta 18 edición se representa el nacimiento alrededor de tres maquetas de edificios simbólicos sevillanos: la desaparecida Pasarela (1896-1921), conocida como la Torre Eiffel sevillana y símbolo de la Sevilla moderna e industrial de comienzos del siglo XX; el Palacio de San Telmo, construido en 1682 para la Universidad de Mareantes de Triana y que ha tenido un gran protagonismo en la historia de Sevilla; el Costurero de la Reina (1893), pabellón para guardabosques de los jardines de San Telmo, fue protagonista de una de las leyendas más entrañables de Sevilla.

Cartel del Belén de la Solidaridad 2019. Cartel del Belén de la Solidaridad 2019.

Cartel del Belén de la Solidaridad 2019. / M. G.

Estas maquetas ya fueron expuestas en el Belén de la Solidaridad los años 2009 y 2012 pero, por su gran calidad, han merecido ser restauradas para esta edición.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el maestro belenista que ha dirigido al equipo técnico de personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las impresionantes maquetas.

El Belén de la Solidaridad, en las ediciones anteriores, ya ha superado las 600.000 visitas y se ha convertido en un belén "clásico" para ser visitado por familias y colegios.

Todos los niños reciben caramelos y globos. Los adultos podrán solicitar información y Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el belén.

Dirección y horarios del Belén de la Solidaridad 

Dirección: Calle Cardenal Spínola, 8. Convento de Santa Rosalía.

Horario: Entrada libre. Abierto desde el 8 de diciembre al 5 de enero. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

Visitas de colegios o grupos: Concertarlas previamente en el 619 624 275.

www.belendelasolidaridad.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios