Vivir

La Feria del Belén de Sevilla abre con una quincena de expositores

  • Ubicada en la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución, permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre con miles de figuras disponibles para completar el nacimiento

Miles de figuras para el portal de belén se ponen a la venta en la Feria del Belén de Sevilla. Miles de figuras para el portal de belén se ponen a la venta en la Feria del Belén de Sevilla.

Miles de figuras para el portal de belén se ponen a la venta en la Feria del Belén de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Este martes, 12 de noviembre, ha abierto sus puertas la XXVI Feria del Belén de Sevilla, que se podrá visitar hasta el lunes 23 de diciembre de 2019, dando el pistoletazo de salida a la Navidad en la ciudad. Instalada en la calle Fray Ceferino González y la Avenida de la Constitución, cuenta este año con una quincena de expositores.

La Feria del Belén 2019 está organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén (Acobe) con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La XXVI Feria del Belén de Sevilla es el espacio idóneo para realizar las compras necesarias para montar el belén esta Navidad. Todos los detalles para el nacimiento pueden encontrarse aquí, en distintos tamaños y estilos.

Horarios de la Feria del Belén de Sevilla

La Feria puede visitarse del 12 de noviembre al 23 de diciembre de 2019, en horario de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:00.

Expositores participantes en la XXVI Feria del Belén de Sevilla

Esta Navidad, participan una quincena de expositores. Esta Navidad, participan una quincena de expositores.

Esta Navidad, participan una quincena de expositores. / M. G.

Expositores presentes en la Avenida de la Constitución:

  • Antigua Cerería del Salvador (stand 1)
  • Artesanía San Julián (stand 2)
  • Mª José Romero (stand 5)
  • Gregorio García Colón (stand 4)
  • Óscar Lazarte (stand 5)
  • Alfares (stand 6)
  • Gloria Botonero (stand 14)
  • Marieta Artesanía (stand 15)

Expositores presentes en la calle Fray Ceferino

  • Belenes San Juan Bosco (stand 7)
  • Pichardo Belenes (stand 8)
  • Artesanía del Belén (stand 10)
  • Olga Bobadilla (stand 11)
  • La Casa del Belenista (stand 12)
  • Jorge Antequera (stand 13)

Compras en la XXVI Feria del Belén de Sevilla

Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla 2019, junto a la Catedral. Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla 2019, junto a la Catedral.

Hasta el 23 de diciembre puede visitarse la Feria del Belén de Sevilla 2019, junto a la Catedral. / Juan Carlos Vázquez

Desde figuras de pastores, los Reyes Magos, San José, la Virgen María o el Niño Jesús hasta todo tipo de decoración y atrezzo, miles son las piezas que configuran esta feria: puestos de verduras, carnes o panes, entre otros muchos, molinos de agua, casas y palacios y todo tipo de animales o detalles como jarras de agua, cestas...

Un cielo estrellado, hierba o serrín para acompañar al propio portal de belén pueden hallarse aquí, sin olvidar aquellas piezas, como fuentes, que cuentan con mecanismo de movimiento o agua, por ejemplo.

En cuanto a estilos, multitud de sugerencias: desde el portal montado a base de clicks de Playmobil hasta aquellas figuras más artesanas de estilo napolitano, muchas son las opciones para todos los gustos. Aquellos que opten por un belén originario de países latinoamericanos, entre otros, aquí también lo encontrará.

No hay que olvidar que visitar la Feria del Belén de Sevilla supone mucho más que realizar compras, ya que se ha convertido en parada obligada en la ruta del belén. En los expositores pueden verse nacimientos y escenas que les acompañan de un alto nivel, tanto por su montaje como por la calidad de sus piezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios