Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El pintor Beltrán Román, autor del cartel del Rastrillo de Nuevo Futuro 2020

  • Graduado en Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas, el pintor encara el reto de Nuevo Futuro "con ilusión"

El pintor Beltrán Román con la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, y el Comité Directivo.

El pintor Beltrán Román con la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, y el Comité Directivo. / M. G.

El pintor sevillano Beltrán Román será el encargado de realizar el cartel anunciador de la próxima edición del Rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla, evento que organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para la labor solidaria que desarrolla con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

El pintor ha agradecido al Comité de Nuevo Futuro y a su presidenta, Mónica Gutiérrez, la confianza depositada para realizar el cartel del Rastrillo 2020 y señaló que acepta este encargo "como un reto personal, con mucha ilusión de poder colaborar con Nuevo Futuro Sevilla, organización que conozco desde hace muchos años, y que hace una labor fantástica con niños con problemas sociales contribuyendo a su educación y desarrollo pleno para que tengan un futuro digno".

Asimismo, señaló que se trata de un "desafío artístico en mi trayectoria profesional, ya que son muchos los pintores, todos magníficos, que han colaborado anteriormente en la realización del cartel del Rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla, y eso también es un orgullo".

El retrato y el paisaje como seña de identidad

Pintor y artista autodidacta nacido en 1961, Beltrán Román se inició en el mundo del arte de la mano de Luis Montes en su taller de grabado para luego cursar estudios de Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla a principios de los años ochenta del siglo XX. Finalmente decidió volcarse en la pintura de retrato y paisaje.

Participó en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Sevilla y Madrid al comienzo de su carrera centrándose posteriormente en encargos de particulares e instituciones. Cuenta con una prolífica obra en colecciones privadas.

Con un estilo realista, la naturaleza es la principal fuente de inspiración de Beltrán Román, cuyos trabajos destacan por mostrar retratos, paisajes rurales y jardines, siempre salpicados de minuciosos detalles. Asimismo, el dibujo adquiere un papel preponderante en su obra junto a un uso personal del color y de la luz, con una gama de tonalidades y contrastes suaves.

La búsqueda de la belleza está permanentemente presente en su obra. En este sentido, su formación autodidacta le libera de una pintura marcada por tendencias y le lleva a desarrollar un estilo muy personal.

La labor de Nuevo Futuro en sus centros de acogida de menores

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión de cinco hogares y centros de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Con su tradicional Rastrillo, uno de los actos solidarios más representativos en Sevilla, la asociación recauda fondos para el mantenimiento de estos cinco hogares infantiles. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a unos 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno en la provincia hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios