Vivir en Sevilla

Butacas en la calle, al Este

  • En Cine Zona se verán más que películas, gracias a su programa de música, baile, monólogos y karaoke

El montaje del cine de verano se está ultimando estos días.

El montaje del cine de verano se está ultimando estos días. / victoria hidalgo

Varios son los cines de verano de los que goza la capital en estos meses estivales. El próximo viernes 7 de julio, a partir de las 21:00, una nueva sala al aire libre abrirá oficialmente. Será en el centro de ocio Zona Este, que saca las butacas a la calle para ofrecer a sevillanos y visitantes una programación de cine dirigida a toda la familia y con un precio adaptado a todos los bolsillos (de 3 a 6 euros, para títulos de estreno y Sing & Fun). Bajo el nombre de Cine Zona, y de la mano de Súper 8, entidad especializada en la difusión cultural en España y el Digital Out Of Home, se inaugura una oferta de títulos que se extenderán hasta septiembre, en un espacio único hasta el momento en Sevilla.

Cine Zona cuenta con una pantalla de 5 por 10 metros y un aforo de 360 localidades, además de un ambiente inspirado en la arquitectura colonial de La Habana, y al que hay que sumar el área de restauración, ocio y shopping del interior de Zona Este.

El calendario de proyecciones abarcará, hasta el 17 de septiembre, un cartel que engloba desde cine de género (acción, infantil, comedia o aventuras, entre otros) hasta los últimos estrenos nacionales e internacionales o los especiales Sing & Fun, el formato de cine musical con karaoke y animación en directo. Una cartelera que se podrá ver de miércoles a domingo a partir de las 22:00 (apertura de puertas 21:00) y que suma decenas de títulos entre los que se encuentran: Gru: Mi villano favorito 3, Villaviciosa de al lado, 50 sombras más oscuras, Buscando a Dory, La La Land: Ciudad de estrellas o Pulp Fiction, entre otros muchos.

Como programación especial, a las proyecciones cinematográficas habituales se sumarán actuaciones musicales y de baile de diversos artistas, además de contar con magos, monologuistas y otros intérpretes para las sesiones de Sing & Fun, que interactuarán con el público y que visitarán el escenario exterior del centro de ocio Zona Este en diferentes sesiones alternas.

El Cine de Verano en Zona Este está realizando estos días todos los preparativos de imagen y sonido necesarios, con el objetivo de que el viernes 7 de julio se inaugure a pleno rendimiento con el espectáculo Mamma mía, especial Sing & Fun.

Los asistentes podrán disfrutar de un equipo audiovisual de última generación y cine digital, sintiendo que están en el patio de butacas de una auténtica sala de cine gracias a la última tecnología que ofrecen los proyectores 4K. A esto hay que sumar la zona de restauración, con los típicos puestos de palomitas, refrescos, snacks, golosinas, perritos calientes, hamburguesas y los característicos puestos de fritura, todo en un marco de ambientación caribeña de La Habana y acondicionadas para el descanso, con guirnaldas, palmeras gigantes y toldos para hacer frente a las altas temperaturas, y con espacios donde charlar y compartir experiencias. Así, el lugar posee una oferta cultural 360º, en la que se aúnan cine, espectáculo, música, gastronomía y diseño.

Súper 8 cuenta con un histórico de éxitos en acciones culturales, entre las que se incluyen citas como el cine de verano de el Cuartel de Conde Duque en Madrid, que finalizó con cifras récord de más de 30.000 espectadores.

Tras el estreno, el sábado 8 de julio se exhibirá Día de Patriotas, dirigida por Peter Berg. El fin de semana se completa con el filme de animación ¡Canta!, de Garth Jennings (domingo 9).

Las próximas semanas de julio se proyectarán títulos como Escuadrón suicida (12 y 26), Villaviciosa de al lado (13 y 27), Walking on Sunshine -Sing & Fun- (14 y 28), Guerra en el Planeta de los Simios (15), Ballerina (16), Un monstruo viene a verme (19), Bridget Jones's Baby (20), Mamma Mía -Sing & Fun- (21), Dunkerke (22), Vaiana (23), Spider-Man: Homecoming (29) y Alvin y las Ardillas: Fiesta sobre ruedas (30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios