Vivir en Sevilla

Interactúa con la Cabalgata de Reyes Magos más solidaria de Sevilla

  • La Asociación Marco Luna propone un kit que animará las fiestas a las familias sin salir de casa, que concluirá con un recorrido virtual con diez carrozas donde los participantes en la iniciativa son los protagonistas 

Los participantes podrán interactuar con la Cabalgata de Reyes Magos y lanzar caramelos de forma virtual.

Los participantes podrán interactuar con la Cabalgata de Reyes Magos y lanzar caramelos de forma virtual. / M. G.

La Asociación Marco Luna, una entidad sin ánimo de lucro sevillana que apoya a pacientes y familiares que sufren enfermedades de la sangre como es la leucemia, pretende llenar de magia esta difícil Navidad que se avecina con motivo de la pandemia, haciendo llegar a todos los hogares un kit solidario cuyas actividades finalizarán con una Cabalgata Virtual Interactiva a la que están llamados a participar todo aquel que lo desee hasta agotar existencias.

Presidida por Eva Luna, una madre que un día padeció y superó la pérdida de un hijo para mejorar la vida de otros, la Asociación Marco Luna pretende adaptar las tradiciones en estas fechas a la situación de pandemia celebrando en casa cada momento de la Navidad con los objetos de este kit lleno de magia.

Así, desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, se podrá disfrutar de divertidas propuestas que harán más fáciles estas fechas.

Cabalgata virtual interactiva en la web y canal de Youtube

La estrella de esta iniciativa es la Cabalgata Virtual de Reyes Magos, donde podránenviar la solicitud de inscripción a través de la página de la asociación. Habrá 7 carrozas significativas, simbolizando todas las profesiones, ámbitos y personas que están viviendo esta situación, como forma de enviar un mensaje de esperanza a todos.

La inscripción la harán a una carroza determinada, eso llevará al envío de un kitcon diverso material navideño o donado por empresas y entidades, además no faltará la carta de los reyes Magos que en esta ocasión tiene un mayor sentido pues será tamaño gigante para colgar del balcón y facilitar la tarea a los Reyes Magos.

Conforme vayan entrando las solicitudes se irán llenando carrozas y colocando losnombres de los inscritos en su asiento (previa firma Protección de Datos). Así el día 5 de enero podrán entrar en la web y verse en la carroza que ira haciendo su recorrido y con la cual podrán interactuar para tirar caramelos, entre otras cosas.

Material del kit básico de la Navidad

  • Bota Papá Noél.
  • Mantecados y caramelos.
  • Una marioneta con un panel decorado con un camino a Belén (nacimiento).
  • Un paño navideño (cena de Navidad).
  • Un cojín con un mensaje de esperanza.
  • Una decoración original para el árbol de Navidad.
  • Una máscara Enmascarado para la cena de Noche Vieja.
  • Regalo sorpresa.
  • Otros detalles entregados por las empresas y entidades colaboradoras.

Actividades llenas de Magia

Según la fecha, se invita a los ciudadanos a participar con:

  • Poner el árbol en casa. Tiene que buscar la forma más original que encuentre para colgar la pieza, si es con material reciclado mucho mejor.
  • Poner el Belén en casa. La marioneta de la asociación se llama Lupe ,es un gusanito que lleva varios años buscando el portal de belén por todo el mundo, ha vivido mil aventuras y ahora es usted quién tiene que ayudarlo a encontrarlo. Paso a paso siga el caminito que hay en el panel. Luego envíe una foto (#LUPELLEGOABELEN) con su llegada triunfal el día 25 de diciembre.
  • Día 24/25 de diciembre, Noche Buena y Navidad. Un mantel dedecoración navideña con un mensaje de 'La Magia de la Navidad' para decorarcualquier mesa, con cualquier manjar. Es el momento de sacar la bota de Papá Noél y meter en ella tantos y cuantos deseos queremos para nuestros amigos y familiares, mezclarlos a movimiento de bota "loca", sacarlos en turno y leerlos en voz alta para todos. Un buen momento para tener a vista en el salón de ese cojín con un mensaje de esperanza para todos.
  • Día 28 diciembre, Santos Inocentes. Día oficial de las bromas, de la sonrisa a carcajadas, de sacar un momento alegre para recordar en la memoria de todos: será su imaginación la que deslumbre, envíe un tik tok contando un chiste con el mantecado en la boca, o proponga juegos como la cuchara y pasar el mantecado de una a otra sujetadas por la boca, o el juego de la silla con elmantecado en la cabeza sin que se caiga al sentarse, torre de babel demantecados... 
  • Día 31 de diciembre, Noche Vieja. Día de celebración para el cambio de año y despedir al 2020 y dar la bienvenida a un 2021 lleno de esperanza y solidaridad para con los más vulnerables y necesitados. Una vez mas el evento Enmascarado saca a la luz sustituir la mascarilla de aislamiento por la máscara bella del carnaval, símbolo de alegría, belleza, anonimato y solidaridad. Apoyando la investigación que salva vidas, esta vez , con más fuerza aún si cabe.
  • Día 1 de diciembre, Año Nuevo. Concierto Año Nuevo, música para iniciar el año. Se podrá disfrutar de una fiesta musical, para todos los públicos, para todos los gustos, para impulsar la música, las artes escénicas y plásticas, la moda.
  • Día 5 de enero, Cabalgata y Noche de Reyes. Balcones de toda Sevilla yprovincia llenos de cartas de los Reyes Magos, con los deseos de los mas pequeños y grandes de la casa, esperando con impaciencia su llegada. Una carta gigante donde podrán escribir sus regalos y un mensaje /deseo para toda la humanidad que hará de nuevo que los balcones y ventanas de nuestras casas sean protagonistas de una nueva ilusión. Se podrá entrar en la web de la Asociación para disfrutar de la cabalgata, de ver nuestro nombre en esa carroza, esta vez junto al abuelo, la tia, la prima, etc. Se podrá echarcaramelos e interactuar a nuestro paso por las calles. Podremos verla y a la vez ser participes de la misma.
La Asociación Marco Luna organiza la Cabalgata de Reyes Magos virtual interactiva, entre otras acciones, como su Enmascarado que lleva a casa esta Navidad. La Asociación Marco Luna organiza la Cabalgata de Reyes Magos virtual interactiva, entre otras acciones, como su Enmascarado que lleva a casa esta Navidad.

La Asociación Marco Luna organiza la Cabalgata de Reyes Magos virtual interactiva, entre otras acciones, como su Enmascarado que lleva a casa esta Navidad. / José Ángel García

Carrozas de la Cabalgata Vitual Interactiva

Estarán representados todas las profesiones, entidades y personas para enviar unmensaje de esperanza y ánimo a todos, que en estos tiempos puede ser el regalo másesperado por la humanidad. Las carrozas son:

  • 1. Sanidad. Sanitarios en general (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores,personal de mantenimiento y limpieza en hospitales, administración, rastreadores, voluntarios...). Investigadores y empresas y entidades relacionadas con el mundo de la sanidad.
  • 2. Música, artes escénicas, artes gráficas y museos. Música de orquesta, bandas de música, grupos, cantantes, manegers, técnicos de sonido, pintura, escultura, artesanos, danza, flamenco…
  • 3. Turismo, Hostelería, alimentación en general (supermercados, tiendas de barrio..), hoteles, agricultores, ganaderos, trabajadores del campo y jornaleros, transportistas de mercancía, transporte de personas (autobuses, taxis)...
  • 4. Seguridad y servicios a la ciudadanía. Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Ejército, Bomberos, Protección Civil, seguros en general, limpieza urbana...
  • 5. Deportes y competición.- Fútbol, baloncesto, running, tenis, natación, escalada, boxeo, fitness, ciclismo, patinaje, sincronizada…
  • 6. Educación, personas con necesidades especiales, asociaciones de pacientesy asociaciones en general, asociaciones de personas con discapacidad, depersonas con trastornos psíquicos, trabajadores de centros geriátricos, educación especial, profesores de educación Primaria, Secundaria y Universidad.
  • 7. Medios de comunicación. Televisión, radio, prensa escrita, prensa digital,reporteros nacionales e internacionales, técnicos,presentadores, creadores...
  • 8. Carroza del Rey Melchor.
  • 9. Carroza del Rey Gaspar.
  • 10.Carroza del Rey Baltasar.

Las plazas de las carrozas suman un total de 200 personas y hay previsto hacer unos 100 kit más para enviar a los niños del hospital.

Las inscripciones a las carrozas tendrán un precio simbólico aproximado de 10 euros y para costear algunos de los gastos en la producción y envio de los kits de Navidad.Tamaño cajas de kits 45x45x30cmt aproximadamente con una etiqueta navideña con el destinatario y un lazo decorativo.

Cómo colaborar con la cabalgata virtual solidaria

Para colaborar en el proyecto si eres empresa, entidad, asociación... puedeshacerlo de varias formas:

  1. Enviando material publicitario de su entidad o empresa de poco peso y volumen  que quepa en la caja y no suponga mucho mas peso para el coste del envio.
  2. Encargando algún material de publicidad a la asociación (tazas, pulseras,mochilas, mascarillas, delantales…) de tal manera que 300 unidades seandonadas al proyecto y el resto bajo un buen precio contribuir a los costes delproyecto con su aportación económica derivada del encargo de material.
  3. Aportando difusión en redes de su empresa o entidad, colaborando enactividades o propuestas originales especificas en un día determinado.
  4. Aportación de donativo directo a la asociación. En todo caso las entidades, empresas y organismos colaboradores aparecerán en los créditos de la cabalgata virtual, en la forma y manera que determinen la máximavisibilidad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios