DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Caixafórum Sevilla programa una Navidad llena de espectáculos, cine y talleres familiares

  • Del 19 de diciembre al 4 de enero, la Fundación La Caixa presenta una programación especial pensada para que todos los públicos puedan disfrutar durante las fiestas

Espectáculo 'Papirus': una propuesta multidisciplinar de teatro gestual, títeres y pintura.

Espectáculo 'Papirus': una propuesta multidisciplinar de teatro gestual, títeres y pintura. / M. G.

La Fundación La Caixa presenta la programación especial que ha diseñado para CaixaForum Sevilla en las fechas de Navidad, después de que el pasado lunes el centro recuperara su horario habitual de 10:00 a 20:00. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá un espectáculo musical y un concierto, proyecciones para toda la familia y talleres destinados a los más pequeños para que puedan aprender y a la vez disfrutar.

Espectáculos en la Navidad de Caixafórum

El espectáculo Papirus se representará como regalo durante los días previos a la noche de Reyes. Concebida por Xirriquiteula Teatre, la obra está dedicada "a todos aquellos que sueñan". La compañía combina el humor y la creatividad para tratar temas como la amistad, los temores que nos hacen pequeños y la esperanza. Papirus ha recorrido distintos teatros de Europa, América, Asia y África, y ha sido premiado en varios festivales: Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten) de Gijón (2005), y Feria de Teatro de Marionetas de Lleida (2008), entre otros.

Para completar la oferta de espectáculos en directo, en el marco del programa Microconciertos, el dúo de violonchelo y laúd Los Maestros de Amelia proponen un concierto en pequeño formato en que interpretaran delicadas piezas de la música barroca.

'Papirus'. 'Papirus'.

'Papirus'. / M. G.

Cine

El centro cultural también acogerá varios ciclos de proyecciones que permitirán descubrir en familia desde los inicios del cine hasta las animaciones de Pixar.

Pequeños cinéfilos acogerá cuatro sesiones para sumergirse en La magia del primer cine, con cintas rodadas entre 1897 y 1913 hechas con técnicas sorprendentes y por grandes directores como Georges Méliès. Además, en paralelo a la exposición Pixar, construyendo personajes, el centro cultural ha preparado la proyección de Toy Story y Los Increíbles, dos cintas que ya se han convertido en todo un clásico de la animación. Para los más melómanos, también habrá una sesión del ciclo Danza filmada, con la proyección de El Cascanueces, interpretada por el Ballet Estatal de Berlín.

Talleres familiares

La oferta cultural y educativa se complementará con distintos talleres pensados para estimular la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de los más pequeños y también de los mayores.

En Explora: Serpientes se descubrirán los secretos y curiosidades de uno de los animales más fascinantes del reino animal. Con la actividad Planetas y estrellas se darán las claves para poder interpretar el cielo, las estrellas y saber, por ejemplo, porqué existen las estaciones del año. En Fenómenos Eléctricos se experimentará con las propiedades de la electricidad estática; y en Retratarte las familias se divertirán descubriendo otras maneras de hacer autorretratos más allá del dibujo. Para terminar, en el taller De la imaginación a la pantalla se aprenderá a realizar un pequeño cortometraje, desde el guion hasta la grabación y los efectos especiales, que podrá formar parte del concurso infantil Participa Méliès.

Exposición de Pixar en Caixafórum. Exposición de Pixar en Caixafórum.

Exposición de Pixar en Caixafórum. / José Ángel García

Exposiciones

Durante el periodo de las fiestas de Navidad, Caixafórum Sevilla también abrirá al público las exposiciones Pixar, construyendo personajes y Tierra de sueños. Cristina García Rodero.

Con la finalidad de facilitar el acceso al centro y mejorar la experiencia de los visitantes, Caixafórum Sevilla recomienda planificar la visita con tiempo a través de la reserva o la compra de entradas en la web, en la que se puede consultar la disponibilidad de entradas por franja horaria. De ese modo, se puede asegurar el acceso a las salas, que en la actualidad tienen limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias.

Para completar la experiencia de la visita, el centro cultural también cuenta con un servicio de educadores, de manera que está previsto que, durante los días de Navidad, haya educadores en las salas a disposición del público para resolver cualquier duda o comentario sobre las exposiciones, pudiendo intercambiar impresiones con ellos. Este servicio funcionará de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, y los fines de semana y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

Así mismo, en todos los espectáculos, proyecciones y actividades que ha programado el centro cultural se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y aforo previstas en los protocolos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios