Vivir

Una 'Carrera Miura' de La Campana a Lora del Río

  • La prueba cruzará la finca Zahariche, donde pastan los toros de la legendaria ganadería

Puerta de la finca Zahariche. Puerta de la finca Zahariche.

Puerta de la finca Zahariche. / Juan Carlos Muñoz

El domingo 24 de marzo a las diez de la mañana saldrá una carrera popular muy especial de la plaza de Andalucía de la localidad sevillana de La Campana. Será la I Carrera Miura, que toma así el nombre de la ganadería que cruzará su recorrido. Casi 15 kilómetros en los que los corredores tendrán la oportunidad de cruzar la finca Zahariche, donde pastan los legendarios animales de Miura. La meta estará colocada en otra localidad relacionada con esta centenaria ganadería: Lora del Río. Concretamente, en la avenida de la Cruz Roja.

La organización de la prueba, compartida entre los ayuntamientos de ambos municipios, ha decidido que la salida y la llegada se alterne cada año. Por tanto, en 2020 la carrera saldrá de Lora del Río y llegará a La Campana. El periodo de inscripción ya está abierto en la web Corredores Populares y finalizará el martes 19 de marzo. Participar en ella tiene un coste de siete euros y hay un límite de 500 dorsales. La prueba cuenta con varias categorías según la edad: senior (nacidos desde 1980), veterano A (desde 1970), veterano B (desde 1960) y veteranos C (antes de 1959).

Los premios distinguirán a los tres primeros hombres y mujeres que crucen la meta de cada categoría, también al más veterano y al pase el primero por una meta volante que estará ubicada en la puerta de Zahariche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios