Restaurantes

La Carrucha, aroma a horno de carbón en Olivares

  • El asador refuerza su sugerente propuesta, que va más allá de sus carnes de calidad tratadas con la experta mano de Tono Moreno

El codillo al horno de La Carrucha.

El codillo al horno de La Carrucha. / M.G.

Los amantes de las suculentas carnes de cerdo ibérico y ternera, hechas al horno con el esmero que merece una gran materia prima, tienen un punto de obligada visita en el Asador La Carrucha, enclavado en un antiguo almacén de aceitunas de Olivares. Desde junio de 2021, la mano de Tono Moreno, experta en el siempre delicado manejo del horno, despierta los jugos gástricos de todo el que se acerca. Y ahora que acaba de arrancar una nueva temporada, más motivos surgen para echar un paseo hasta el pueblo aljarafeño.

Este templo para carnívoros y no carnívoros (su bacalao a la pimienta y su merluza con salsa de vermú son alternativas muy sugerentes) abre su salón y también una terraza si apetece comer al aire libre. Las chacinas y carnes ibéricas llegan desde Badajoz. La ternera (chuleta de vaca frisona, entrecot…) la suministra desde el País Vasco Txogitxu una vez han madurado de 25 a 30 días.

La Carrucha mantiene sus platos emblemáticos, que los clientes habituales repiten. Platos con personalidad, como el tournedó de manitas de cerdo deshuesadas, o las costillas de cerdo al estilo americano, con una salsa bourbon que elaboran con su propia receta. O un codillo estofado y luego terminado en ese horno de carbón que expande su característico aroma.

Teresa López y Tono Moreno, en La Carrucha. Teresa López y Tono Moreno, en La Carrucha.

Teresa López y Tono Moreno, en La Carrucha. / M.G.

Hay cazuelas de carne con tomate o pollo al ajillo, churrasco de cerdo o de pollo. También es muy solicitado su paté de perdiz. Tanto, que lo venden en tarrinas al peso. Al respecto, en breve abrirá “una pequeña tienda para vender tanto el paté como paletillas de Guijuelo, Caña de lomo, presa embuchada y una pringá casera que elaboramos con carne del puchero, morcilla de León y sobrasada, que es muy cremosa y fina”.

Cuando llegue el tiempo más fresco, que lo hará, la carta se amplía con platos de cuchara como el ragú de jabalí al vino tinto o los judiones de La Granja, con su obligado pan artesanal para rendirse sin condiciones. De martes a jueves, sirven menús a 13,90 euros, con una bebida y el pan incluidos. 

Todo desprende un aire casero, también las papas fritas. Y los postres, donde tiene mucho que decir su mujer, Teresa López, repostera del restaurante Abantal: triunfan la tarta de queso al horno, el brownie de Nutella, la panna cotta de chocolate blanco y la copa de helado de vainilla.

Teresa también es panadera y pronto, las hamburguesas serán servidas con pan brioche casero elaborado por ellos. Para cerrar un círculo perfecto.

Asador La Carrucha admite reservas en el teléfono 613017111 y su horario es de 13:30 a 16:00 (flexible) y de 20:30 a 23:00. Cierran domingos noche y lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios