Vivir

Castilleja de la Cuesta celebra su Feria con un nuevo formato y las actuaciones de reconocidos artistas

  • Tras dos años de parón, la localidad acoge del 15 al 18 de septiembre sus fiestas con actuaciones de artistas como Chenoa, El Selu, Rasel o Ecos del Rocío, entre otros

Chenoa es una de las artistas que actuará en concierto en la Feria de Castilleja de la Cuesta.

Chenoa es una de las artistas que actuará en concierto en la Feria de Castilleja de la Cuesta. / Antonio Paz | EFE

Castilleja de la Cuesta celebrará su Feria entre el 15 y el 18 de septiembre, tras dos años de parón debido a la pandemia. La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentaron el cartel de la Feria, que contará con un amplio programa de conciertos, de actividades para los más pequeños y de una representación de lo mejor de la gastronomía local, con la participación de bares y restaurantes del municipio.

Durante la presentación en la Casa de la Provincia, Herrera aseguró estar "muy ilusionada" con la próxima organización de este "gran evento para Castilleja de la Cuesta" que busca "convertirse en todo un referente en el Aljarafe, un revulsivo para nuestro pueblo que, sin duda, contribuirá a la dinamización económica y turística del municipio".

La Feria de Castilleja de la Cuesta llega a su tercera edición, con un "formato renovado", explicó la alcaldesa, que reunirá a artistas de la talla de Chenoa, El Selu, Rasel, Juanlu Montoya, Ecos del Rocío, Raya Real y Los Rebujitos. "Cuatro días cargados de música para todas las edades", que pretenden superar la gran acogida de público de 2019, cuando el recinto ferial congregó a más de 9.000 personas.

Villalobos, por su parte, quiso expresar sus deseos para que los vecinos de Castilleja de la Cuesta "disfruten de esta Feria retomada y renovada". "Los protocolos derivados de la pandemia sanitaria nos han privado de este espacio lúdico, de convivencia y de experiencias identitarias que, afortunadamente, podemos restablecer este año".

Junto a la alcaldesa, también ha asistido a la presentación de la Feria 2022, la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa.

Presentación de la Feria de Castilleja de la Cuesta 2022. Presentación de la Feria de Castilleja de la Cuesta 2022.

Presentación de la Feria de Castilleja de la Cuesta 2022. / M. G.

Programación de la Feria de Castilleja de la Cuesta 2022

Nuevamente, una gran carpa, ubicada en el recinto del mercadillo, acogerá los siete conciertos, a los que seguirá la actuación de un DJ, de jueves a sábado, y un espectáculo de fuegos artificiales, el domingo, como broche de oro a estos cuatro días de fiesta. Todos los conciertos serán gratuitos. También las actuaciones infantiles, que tendrán lugar el sábado y el domingo. Habrá, además, un tren de paseo, para facilitar a vecinos y vecinas el acceso al recinto ferial desde distintos puntos del pueblo.

Los niños disfrutarán de una zona de hinchables y de un servicio de ludoteca, disponible para las familias que lo deseen, también durante la celebración de los distintos conciertos.

Bares y restaurantes del municipio dispondrán de zonas acotadas en el recinto ferial para que vecinos/as y visitantes degusten lo mejor de la gastronomía local.

El programa será el siguiente:

Jueves, 15 de septiembre:

  • 20:00: Inauguración institucional de la Feria de Castilleja de la Cuesta.
  • 22:30: El Selu. El Musical.
  • 23:30: Concierto de Rasel.

Viernes, 16 de septiembre:

  • 22:30: Concierto de Juanlu Montoya.
  • 23:30: Ecos del Rocío.

Sábado, 17 de septiembre:

  • 22.30: Concierto de Raya Real.
  • 23:30: Concierto de Chenoa.

Domingo, 18 de septiembre:

  • 22:00: Concierto de Los Rebujitos.
  • 00:00: Exhibición de fuegos artificiales.

Punto violeta y refuerzo de la vigilancia

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ubicará en el recinto un Punto Violeta durante los cuatro días de Feria. Se trata de una iniciativa que responde al compromiso del Ayuntamiento contra la violencia machista. Además, repartirá, entre las familias visitantes, pulseras identificativas para los más pequeños, con el objetivo de que puedan ser localizados en caso de pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios