Vivir en Sevilla

Cata de ostras y menú degustación en El Salmorejo de Tomares

  • Cada participante contará con seis ostras, tres de la variedad arcachon y tres de fine de claire, cocinadas de tres modos diferentes

La Taberna El Salmorejo de Tomares innova con una cata de ostras.

La Taberna El Salmorejo de Tomares innova con una cata de ostras. / M. G.

El próximo jueves 23 de septiembre se celebrará la esperada cata de ostras en El Salmorejo (Tomares). En esta ocasión y para preservar la seguridad de los clientes, se realizará en dos horarios diferentes, a las 14:00 y 21:00 del mismo día.

Federico Cazamajour, gerente del Salmorejo, francés de cuna y gran conocedor de la alta cocina, desvela, gracias a sus múltiples proveedores y amigos del país vecino,los grandes secretos de las ostras. Y no de cualquier ostra, de las mejores del mundo.

El evento, que tendrá lugar la Glorieta del Garrotal de Tomares, comenzará con una charla sobre las ostras, sus variedades y crianza. Posteriormente, se procederá a la apertura de ostras, en la que cada participante contará con seis ostras, tres de lavariedad arcachon y tres de fine de claire, cocinadas de tres modos diferentes.

Maridaje y menú degustación

Todo ello maridado con los mejores vinos andaluces de la bodega de Cazamajour:Sábalo, un vino fino de Barbadillo, amplio, cremoso y delicado y Zarco, un tempranillode Dehesa de Zarco, redondo y fresco; ambos, vinos ecológicos.

Federico mostrará, a través de una cuidada selección de especies, el origen, la historiay los secretos del cultivo de este delicado y exclusivo manjar. Además, la jornada contará con un delicioso menú degustación que consistirá en un plato principal de pisto con miel y lubina a baja temperatura y una sopa de chocolate sobre cuna de anís como colofón final.

El evento, que tendrá lugar la Glorieta del Garrotal de Tomares, comenzará con una charla sobre las ostras, sus variedades y crianza. El evento, que tendrá lugar la Glorieta del Garrotal de Tomares, comenzará con una charla sobre las ostras, sus variedades y crianza.

El evento, que tendrá lugar la Glorieta del Garrotal de Tomares, comenzará con una charla sobre las ostras, sus variedades y crianza. / M. G.

Próximas catas

Esta será la primera de una serie de catas, todas ellas, innovadoras y originales,englobadas en sus meses temáticos. Octubre mes de las setas, noviembre mes de lacuchara y diciembre mes del chocolate. Éstas seguirán contando con un aforo limitado y una selección de la mejor materia prima como protagonista.

Para aquellos que quieran inscribirse en la cata de ostras, conocerlas y aprender a degustarlas y cómo distinguir las variedades, puedes realizar su inscripción en el teléfono 954 154 873.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios