Vivir en Sevilla

Catas para tocar el cielo

  • Con la llegada del verano, las terrazas al aire libre se convierten en el mejor aliado de cualquier plan en la ciudad.

ciclo en hoteles sevillanos

Con la llegada del verano, las terrazas al aire libre se convierten en el mejor aliado de cualquier plan en la ciudad. Disfrutar de los productos de la tierra y aprender más sobre el mundo del vino a la luz de las estrellas es lo que propone la tercera edición de las Catas de Vinos y Licores maridadas con queso y regañá que organizan la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) junto con la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y la colaboración de Prodetur y Turismo de Sevilla. Una edición que arranca hoy en el Hotel TRH Alcora de San Juan de Aznalfarache y que se prolongará hasta el próximo jueves 23 de julio.

Varias son las novedades que presenta esta edición de una cita que se enmarca en la iniciativa puesta en marcha este año por los hoteleros sevillanos y que ha sido bautizada como Summer Hotel Time. La terraza de EME Catedral Hotel acogía este martes la inauguración oficial de unas catas que este año serán gratuitas -el aforo máximo es de 30 personas por cata- y que se trasladan del otoño al verano para que el escenario sea parte especial del evento. Así, cada una de ellas -son cinco en total- se llevarán a cabo en otras tantas terrazas de hoteles sevillanos.

Cultura, gastronomía y experiencias confluyen en unas catas que estarán guiadas por el sumiller Fran León, que ilustrará a los participantes durante la degustación, transmitiéndoles los valores y la sensibilidad que inspiran cada uno de los vinos y licores cuidadosamente seleccionados para el desarrollo de las catas, a través de la vista, el olfato y el gusto. El objetivo es que con sus indicaciones, los participantes puedan por unos instantes evadirse de la realidad para vivir una experiencia única.

Para otorgarles un punto más de sabor, las catas serán maridadas con los quesos de CorSevilla (www.corsevilla.es), procedente de la Sierra Norte, y La Regañá Don Pelayo (www.reganadonpelayo.es), otra empresa sevillana de gran éxito en el sector de la alimentación gourmet.

Tras la cata de esta noche, que comenzará a las 22:00 como todas las demás, le seguirán otras -siempre en jueves- en el Hotel Doña María (2 de julio), Barceló Sevilla Renacimiento (9 de julio), Ribera de Triana (16 de julio) y Boutique Casa Romana (23 de julio).

Las reservas para estas catas se harán por orden riguroso de solicitud a través del correo electrónico comunicacion@hotelesdesevilla.com, desde donde se remitirán a los interesados como confirmación de plaza un bono para entregar en el hotel. Cada una de las catas tendrá una hora de duración y los participantes podrán degustar diferentes vinos (blancos, tintos, espumosos...) y licores, todos ellos elaborados en los límites de la provincia de Sevilla.

Con el objetivo de ofrecer información sobre estas catas y del resto de actividades integradas en el Summer Hotel Time, la organización ha creado una aplicación móvil gratuita que se llama Espacios Míticos y que ya está disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios