Vivir

Los estudiantes de Ceade muestran su creatividad en 20 kilómetros de papel higiénico

  • Los alumnos crean una instalación con 1.260 rollos de colores que ha sido publicada en el libro 'Color Explosion RAL 7'

Para la instalación se han empleado 1.260 rollos de papel higiénico. Para la instalación se han empleado 1.260 rollos de papel higiénico.

Para la instalación se han empleado 1.260 rollos de papel higiénico. / M. G.

Renova, la firma que reinventó el papel higiénico, ha abierto una vez más las puertas de su empresa a jóvenes sevillanos estudiantes de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo para crear juntos una explosión de colores y sentidos, donde la vinculación del papel al mundo del arte se ha convertido en un modo contemporáneo de mirar la realidad.

El CEO de la empresa, Paulo Pereira da Silva, presentó recientemente el libro Color Explosion RAL 7, y contó cómo los alumnos y la marca Renova juntaron sus fuerzas para crear un espacio de color y sensaciones con más de 20 kilómetros de papel, 1.260 rollos colgados entre las paredes de la univeridad Ceade, resaltando la influencia positiva del diseño.

El proyecto RAL 7 cobra vida gracias a la explosión de luz y color que muestran los rollos en contraste con las paredes grises del edificio. Lleno de dinamismo, donde el viento potencia la ligereza del papel y de funcionalidad.

Portada e interior de la publicación Color Explosion RAL 7. Portada e interior de la publicación Color Explosion RAL 7.

Portada e interior de la publicación Color Explosion RAL 7. / M. G.

Un libro que recoge la obra artística

El proyecto de estos estudiantes ha llegado a repercutir tanto en las redes sociales que la propia marca ha decidido sacar un libro explicando todo el proceso que llevaron a cabo y resaltando la expresión artistica de lo cotidiano.

Los alumnos llenaron de pensamiento crítico y sentimientos el espacio de Ceade con una explosión cromática con papel de la marca. El equipo de diseñadores y creativos que se unieron a Renova para tener un mayor impacto consiguieron descontextualizar un objeto de la vida cotidiana y convertirlo en una mirada cercana del arte sevillano.

El objetivo de los alumnos de Ceade ha sido descontextualizar un objeto cotidiano y convertirlo en obra de arte. El objetivo de los alumnos de Ceade ha sido descontextualizar un objeto cotidiano y convertirlo en obra de arte.

El objetivo de los alumnos de Ceade ha sido descontextualizar un objeto cotidiano y convertirlo en obra de arte. / M. G.

El libro, que se puede conseguir en la propia web de la marca o en Amazon, explora los caminos, el proceso y el trabajo final que supuso para estos jóvenes estudiantes crear RAL 7. A lo largo de cada capítulo, el lector puede recorrer, a través de fotografías y de la escritura, el proyecto contemporáneo y su repercusión, respirando y reviviendo esa atmósfera que se vivía entre las paredes del edificio sevillano.

"Cuando me mencionaron la idea de crear algo artístico, diferente, con Renova los apoyé desde el principio pero nunca esperé encontrarme con tantísima cretividad y belleza en un mismo espacio. Los rollos de papel bailaban como la bailarina del poema de Lorca", describió Paulo Pereira da Silva el resultado del proyecto RAL 7 en la presentación de la publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios