TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

encuentros

Cena de Gala de la Exhibición de Enganches

EL Museo de Carruajes de Sevilla ha acogido un año más la Cena de Gala el Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA) como preludio a la XXIX Exhibición de Enganches -en esta edición, dedicada a la Guardia Civil- que se celebra hoy domingo en la Maestranza.

Unas 200 personas asistieron al evento, entre las que se encontraban representantes del ámbito político, empresarial y cultural sevillanos. Tras proclamar a Sevilla como Capital Mundial del Enganche, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quiso también estar presente en este acto, mostrando de nuevo su apoyo al sector del enganche.

La cena ha sido también escenario para la entrega de los tradicionales premios Collerones, que se entregan anualmente a personalidades, por sus trayectorias personales ligadas al mundo del caballo y del enganche. Este año los distinguidos con estos galardones han sido Ana María Bohórquez Escribano, la Policía Local y Luis Torres de la Rubia, directivo del RCEA.

Ana María Bohórquez nació en Jerez en el seno de una familia muy vinculada al mundo del caballo. Su padre fundó la ganadería de caballos de pura raza española y cruzados, participantes en varias exhibiciones de la época.

La Policía Local ha sido distinguida por su labor y esfuerzo en velar por la seguridad en las y control de tráfico en los aledaños de la Maestranza con el objetivo de que no existan incidentes durante la celebración de la Exhibición. Recogió el galardón el jefe de la Policía Local, Gabriel Nevado.

Por su parte, Luis Torres de la Rubia, vicepresidente y tesorero del RCEA, ha sido premiado por su cercanía con el mundo del caballo y el enganche.

Por último, Ernesto Vázquez López, miembro fundador del RCEA, recibió la Insignia de Oro de la corporación. Empresario y jinete de doma clásica durante más de treinta años, fue campeón de Andalucía de Doma Clásica en el año 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios