Vivir en Sevilla

El Centro Cerámica Triana muestra el tacto y el afecto materializado en la exposición 'Hinoki'

Algunas de las piezas en cerámica que pueden verse en la muestra.

Algunas de las piezas en cerámica que pueden verse en la muestra. / M. G.

Hasta el 12 de enero el Centro Cerámica Triana muestra el resultado de la investigación de la artista granadina María mrntrd sobre el sentido del tacto, como un fenómeno fundamental en relación al afecto. Esta nueva muestra, que tiene por nombre Hinoki, se incluye dentro del ciclo Contemporánica y se compone de piezas en cerámica que refieren huesos, cavidades, marcas de piel y todo tipo de representaciones corporales.

El Centro Cerámica Triana, principal escaparate de esta disciplina en pleno corazón del histórico barrio sevillano, exhibe las obras de la exposición Hinoki de la joven artista María mrntrd (María Moreno Tirado) hasta el próximo 12 de enero. Comisariada por Juan Ramón Rodríguez-Mateo e Iván de la Torre Amerighi, esta muestra es una suerte de metáfora de un viaje hacia el interior, en busca de la capa que está al otro lado de la piel del cuerpo de la artista: los huesos. Se trata de una investigación sobre el sentido del tacto como un fenómeno fundamental a la hora de priorizar los afectos que proceden del espacio habitable.

A lo largo del proceso creativo de Hinoki han ido surgiendo ramificaciones o nuevas ideas que se han materializado en nuevas obras. De esta forma, el proyecto ha resultado en una serie de piezas en cerámica que refieren huesos, cavidades, marcas de piel y todo tipo de representaciones corporales que muestran los conceptos estudiados durante el proceso.

La exposición, concebida como una unidad instalativa realizada ex profeso para el ciclo Contemporánica del Centro Cerámica Triana, se articula en cinco secciones que, a modo de capítulos, van desgranando diferentes formas de tocar, y los reflejos materiales que ello produce.

De entrada libre, la muestra puede verse de martes a sábados de 11:00 a 18:00, domingos y festivos de 10:00 a 15:00. El horario de Navidad es de 10:00 a 15:00. Cerrado el 25 de diciembre y el 1 y el 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios