DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Fallados los premios del Certamen de Cuentos Navideños Dr. Francisco Vela

  • El Servicio de Pediatría del Hospital Virgen Macarena entrega estos galardones, que nacieron en 1995, a Salvador Herrera, Concha Vilches y Pilar Nieto

Personal del Hospital Virgen Macarena con los premiados en el Certamen de Cuentos Navideños Dr. Francisco Vela.

Personal del Hospital Virgen Macarena con los premiados en el Certamen de Cuentos Navideños Dr. Francisco Vela. / M. G.

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena, como ya viene siendo tradicional por estas fechas, celebró el acto de entrega de los premios correspondiente al Certamen de Cuentos Navideños Dr. Francisco Vela. Se trata de un certamen que lleva el nombre del citado médico en honor a la persona que promovió esta iniciativa en 1995.

Los galardones de esta convocatoria han sido con el primer premio para Salvador Herrera por su obra El ocho de diciembre, una historia que habla de la Navidad en familia, de las tradiciones y de la importancia que tienen. El segundo premio ha sido para la narración de Concha Vilches, técnico medio de función administrativa del Hospital con el cuento titulado Yeshua y Adif, con su zurrón mágico. Una historia mágica sobre un pequeño mago y de cómo ayudó a encontrar el pesebre donde nació Jesús. El tercer galardón ha recaído en Pilar Nieto, de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología, por su preciosa historia que habla de trasplantes y del milagro de la Navidad, y que lleva por título Ángeles.

El ganador del primer premio, Salvador Herrera, ha participado en este certamen de forma externa al Hospital, ligado familiarmente a profesionales del centro.

Los autores de las narraciones han recibido un pequeño obsequio por parte del jurado del certamen, para posteriormente leer sus obras ante el concurrido escenario integrado por los compañeros de la Unidad de Pediatría.

El jurado del Certamen de Cuentos Navideños del Servicio de Pediatría del Hospital, ha estado formado por el pediatra Francisco Javier Freire, como presidente de honor; la directora del Servicio de Pediatría, Elena Pérez González, como secretaria; Mª del Carmen Rivero, pediatra de Digestivo; Mª Rocío Cabrera, enfermera coordinadora del Servicio, y Pedro Terol, pediatra de Infectología. El doctor David García Aldana, pediatra de Oncohematología, fue el encargado de presentar el acto.

Historia del Certamen de Cuentos Navideños

El Certamen de Cuentos Infantiles Navideños nació en el Hospital Universitario Virgen Macarena en 1.995 con la finalidad de fomentar el hábito de escribir y leer, así como la comunicación oral entre los niños ingresados y el personal integrado en la Unidad de Pediatría, haciéndolo coincidir con la Navidad y fomentar así el espíritu navideño.

Los participantes de las primeras ediciones fueron los mismos profesionales del citado Servicio conjuntamente con los niños hospitalizados, para más tarde ampliar el número de intervinientes que procedían de otras unidades del centro hospitalario e incluso con personal externo al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios