Vivir en Sevilla

Diez libros para regalar a los niños esta Navidad

Una niña lee un libro que trabaja las emociones.

Una niña lee un libro que trabaja las emociones. / D. S.

Llega la Navidad y con ella el tiempo libre que tanto ansían los niños. Aunque para muchos padres eso suponga un problema. Además de las actividades pensadas para que los niños disfruten del ocio estos días, los libros también se plantean como una buena opción para mantener ocupadas sus pequeñas mentes. Ellos disfrutan de la lectura y, además, aprenden nuevos hábitos y descubren lo maravillosa que puede llegar a ser la literatura. Aprovechando la Navidad, la librería Rayuela Infancia propone una selección de libros infantiles para leer estos días.

El gnomo no duerme (Corimbo)

Astrid Lindgrem y Kitty Crowther proponen este álbum ilustrado en el que descubrir la magia de lo desconocido. Un cuento mágico como la Navidad para apaciguar el frío del invierno y calentar los corazones con su entrañable historia. La historia de un pequeño gnomo que vive escondido en el pajar de una granja. Cuando todos duermen, él sale a velar por todos sus habitantes. Todo se plantea como una metáfora de la magia, muy presente estos días, sobre todo en los niños.

'El gnomo no duerme'. 'El gnomo no duerme'.

'El gnomo no duerme'. / M. G.

La Navidad de Ernesto y Celestina (Kalandraka)

Una historia sobre el compartir, la amistad y la verdadera esencia de la Navidad: la compañía. Vicent Gabrielle cuenta la historia de Ernesto y Celestina, unos amigos que este año no tienen mucho dinero para comprar adornos navideños, velas o regalos. Pero la pequeña Celestina convence a Ernesto para celebrar la Navidad. Entre los dos, hacen regalos con sus propias manos, confeccionan disfraces y hacen adornos de papel. Un verdadero cuento de Navidad, emocionante y lleno de magia.

'La Navidad de Ernesto y Celestina'. 'La Navidad de Ernesto y Celestina'.

'La Navidad de Ernesto y Celestina'. / m. g.

Feliz Navidad (Combel Editorial S. A.)

David Carter propone un tomo que por sí sólo convierte la Navidad en magia pura. Un libro pop up, muy atractivo para los niños, que encierra y despliega toda la magia de la Navidad, con estructuras de papel que hacen soñar y llenan de la ilusión propia de este momento.

'Feliz Navidad'. 'Feliz Navidad'.

'Feliz Navidad'. / m. g.

Cuentos de la Navidad dorada (Fulgencio Pimentel)

Carlos López, especialista del género, firma siete cuentos llenos de personajes entrañables y situaciones maravillosas, cargados todos ellos de inocencia y genuino espíritu navideño. Acompañan a los textos las ilustraciones de Olga Capdevila, uno de cuyos trabajos recibió el Premio Nacional al Libro Mejor Editado en 2015.

'Cuentos de la Navidad dorada'. 'Cuentos de la Navidad dorada'.

'Cuentos de la Navidad dorada'. / m. g.

Canción de Navidad (Kalandraka)

Canción de Navidad es uno de los clásicos por excelencia sobre este momento del año. Escrito por Charles Dickens en 1843, este cuento sigue conservando toda su fuerza y transmitiendo el verdadero espíritu de la Navidad. Pensado para leer con los niños capítulo a capítulo, este libro se divide en cinco estrofas, cinco episodios, y cuenta con las ilustraciones de Roberto Innocenti.

'Canción de Navidad'. 'Canción de Navidad'.

'Canción de Navidad'. / m. g.

El cascanueces y el rey de los ratones (Blume)

El Cascanueces y el rey de los ratones es el cuento preferido de muchos, aunque posiblemente sea más conocido por haber inspirado el famoso ballet de Tchaikovski, que suele representarse en Navidades en todo el mundo. El ballet se basó en una versión francesa del cuento y no es habitual que se traduzca el original íntegro que  Thedor Hoffmann escribió en alemán. Sin embargo, conserva la historia dentro de la histori» del original, el cuento que Drosselmeier cuenta a Marie mientras esta permanece enferma en cama: El cuento de la nuez dura, una historia sobre una princesa encantada, Pirlipat, que narra los antecedentes que han llevado al Cascanueces donde está.

'El cascanueces y el rey de los ratones'. 'El cascanueces y el rey de los ratones'.

'El cascanueces y el rey de los ratones'. / M. G.

Olivia y su carta a los Reyes Magos (SM)

Elvira Lindo y Emilio Urberuaga trabajan de manera conjunta en este libro ilustrado que cuenta la historia de Olivia. Para ella es muy difícil escribir una carta a los Reyes Magos. Su abuelo le cuenta lo que él pedía cuando era como ella... y es que a él lo que le trajeron Sus Majestades fue algo que le había durado toda la vida: las ganas de no aburrirse nunca. Una lectura en letra caligráfica, perfecta para primeros lectores.

'Olivia y su carta a los Reyes Magos'. 'Olivia y su carta a los Reyes Magos'.

'Olivia y su carta a los Reyes Magos'. / m. g.

Chocolate infinito (SM)

Un álbum ilustrado de Paloma Muiña que narra una historia de adopción. Ha llegado la Navidad y los padres de Paula se van de viaje. Los abuelos se quedan con ella, y están siendo unos días extraños. Como se aburre, Paula escribe la carta a los Reyes Magos y pide dos cosas, una muñeca de pelo rizado y chocolate infinito. ¿Se hará su deseo realidad?

'Chocolate infinito'. 'Chocolate infinito'.

'Chocolate infinito'. / M. G.

El camello cojito (Bruño)

En esta historia de Navidad los Reyes Magos van a visitar al Niño con un camello muy especial. Un simpático auto de los Reyes Magos creado por la poeta favorita de los niños: la gran Gloria Fuertes.

'El camello cojito'. 'El camello cojito'.

'El camello cojito'. / M. G.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes (Kalandraka)

Este álbum ilustrado es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. Un cuento de Chema Heras con ilustraciones de Kiko Dasilva lleno de humor con el que los niños se divierten y emocionan sobre uno de los días más especiales del año, el que llegan los Reyes Magos.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios