Vivir

Cervezas de melocotón o gazpacho para el verano

  • La Fábrica Cruzcampo de Málaga, similar a la que están construyendo en Sevilla, las sirve en sus barras

La cerveza con melocotón de Cruzcampo. La cerveza con melocotón de Cruzcampo.

La cerveza con melocotón de Cruzcampo. / Cruzcampo

La cervecera sevillana Cruzcampo explora este verano nuevos sabores. Su establecimiento en el Soho de Málaga sirve durante la temporada de veranos cervezas con sabor a melocotón o gazpacho. Son obra de los maestros cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela, respectivamente.

La cerveza con melocotón, llamada Fruity Ale, es de color anaranjado y espuma blanca marfil con una graduación de 4,5%. Presenta un intenso amargor que se encuentra "magistralmente balanceada" con un predominante sabor a melocotón, según destacan desde Cruzcampo. La cerveza en cuestión tiene un "paso ligero en boca" con un aroma frutal a melocotón y "marida a la perfección" con ensaladas, crujientes de pollo o postres que incluyan cítricos, agregan.

Por su parte, el gazpacho es el protagonista en el sabor y el aroma de la nueva Gazpacho Beer. Se trata de una cerveza de color rojizo sin filtrar que presenta un amargor medio y un cuerpo ligero. En su sabor se pueden apreciar notas a tomate, pimiento y pepino, con un volumen en alcohol de un 4,8%. Además es una variedad que marida con entrantes, quesos tiernos, tortilla de patatas o boquerones fritos, y que está pensada "especialmente para cautivar los paladares de los amantes de una receta tan veraniega como el gazpacho".

Más de 40 variedades diferentes

Desde la apertura de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, en enero de 2018, sus maestros cerveceros han elaborado 40 cervezas diferentes. Hasta el fin del verano y hasta fin de existencias, podrá disfrutarse Fruity Ale y Gazpacho Beer, junto con las variedades permanentes: Malagueta, IPA, Trigo y Strong Ale.

Este local de restauración sirve de referencia para lo que podrán disfrutar los sevillanos y visitantes cuando acaben las obras en la fábrica de Cruzcampo, que incluyen diferentes espacios dedicados a la elaboración y degustación de los productos de la centenaria empresa cervecera de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios