Vivir en Sevilla

No sólo de sevillanos vive Chipiona

La playa de Chipiona.

La playa de Chipiona. / Fito Carreto

Chipiona, uno de los destinos de playa preferidos por los sevillanos, es también el lugar de costa seleccionado por el turismo nacional para disfrutar de las vacaciones estivales. Así lo indica Kayak.es, teniendo en cuenta el número de búsquedas realizadas en su portal, en la nueva edición de la Guía Travel Hacker 2019.

Los diez destinos nacionales de playa con mayor incremento de búsquedas este año, respecto al año pasado, para los usuarios del portal, en función de las búsquedas de alojamiento realizadas, se sitúan en Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias y Barcelona.

Andalucía triunfa como la comunidad autónoma con mayor número de destinos en el top 10 de los destinos veraniegos nacionales más populares entre los españoles con Chipiona (1.º), Roquetas de Mar (3.º), Almería (6.º) y Manilva (10.º).

Baleares y Comunidad Valenciana se posicionan en segundo lugar con destinos en Ibiza, Menorca y Alicante. Canarias y Cataluña también figuran en este ranking veraniego de destinos nacionales de 2019.

Los encantos turísticos de Chipiona

Esta ciudad costera de la provincia de Cádiz es conocida por tener el faro más alto de toda España y el Santuario de la Virgen de Regla. Durante la época estival se convierte en un destino turístico ideal, con más de 12 km de litoral, para aquellos que buscan playas de arena fina y aguas reconocidas por su calidad.

El faro de Chipiona, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. El faro de Chipiona, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

El faro de Chipiona, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. / D. S.

Andalucía se ha consolidado año tras año como una de las comunidades autónomas españolas preferidas a la hora de organizar las vacaciones más esperadas del año. Tanto es así, que este año cuatro ciudades andaluzas se han posicionado en el ranking de los 10 destinos con lo más grande incremento de búsquedas por los españoles en verano.

Chipiona ocupa el número uno, con un incremento de un 482 % en número de búsquedas, Roquetas de Mar en tercer lugar aumenta en un 304 %, seguido de Almería en sexto lugar con 216 % y Manilva en el décimo con un 82 %.

¿A Chipiona o las Islas Baleares?

Baleares entra dentro del ranking con dos municipios cada vez más populares entre los turistas nacionales e internacionales.

Sant Antony de Portmany, en la isla de Ibiza, se posiciona en segundo lugar. Localidad conocida por su animada vida nocturna y su puerto natural, destaca también por sus playas de aguas turquesa como la Playa Es Caló Des Moro, desde donde es posible disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos y más fotografiados del mundo.

Una playa de Menorca. Una playa de Menorca.

Una playa de Menorca. / David Arquimbau Sintes / EFE

Por otro lado, se encuentra a la Ciutadella de Menorca en la octava posición dentro del ranking. Se trata de una ciudad portuaria de la isla de Menorca declarada bien artístico-cultural español debido a su legado histórico, repleta de palacios y casas señoriales. Cuenta con más de 30 playas y calas paradisíacas de arena fina, aguas cristalinas color turquesa y bosques frondosos que alcanzan el mar, como la Cala Turqueta, una de las más bellas de la isla.

Alicante destaca en la Comunidad Valenciana

Esta temporada, tanto Alicante ciudad como la localidad de Calpe, situada en la misma provincia, se colocan en el listado de Kayak.es en las posiciones 5ª y 7ª respectivamente, del ranking de destinos nacionales con playa. La Costa Blanca ha sido tradicionalmente un destino estival preferente dentro del turismo nacional, que ofrece playas y una variedad de actividades en una región con un importante legado histórico y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios