FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Intercambio de casa para unas vacaciones más baratas

  • Un 30% es el ahorro medio con este sistema. España, el tercer país preferido para esta modalidad de veraneo

Consulta de intercambio de casa en el portal HomeExchange.

Consulta de intercambio de casa en el portal HomeExchange. / D. S.

Con el verano a la vuelta de la esquina, comienza la planificación de las vacaciones, una tarea que requiere equilibrar el tiempo y el destino con el presupuesto. El intercambio de casas como fórmula para veranear barato es una opción más. En 2018, los españoles gastaron una media de 63 euros diarios durante sus vacaciones, destinando un 30% de este presupuesto sólo al alojamiento.

En este sentido, HomeExchange, comunidad de intercambio de casas en el mundo, se posiciona como una alternativa al alojamiento tradicional, no sólo porque permite un ahorro mínimo de un 30%, sino también porque ofrece a sus miembros una experiencia nueva y sostenible.

El modelo de HomeExchange está cimentado en la idea de economía colaborativa y sostenible que favorece la disminución de la construcción de nuevas urbanizaciones dedicadas al alojamiento turístico de pago, a la vez que promueve la explotación de los recursos locales. De esta manera, el intercambio de casas favorece el respeto por las ciudades y los destinos tal y como son y permite a sus huéspedes disfrutar de un verdadero hogar durante sus vacaciones. Además, el ahorro que supone este nuevo modelo de turismo permite a su comunidad viajar con más frecuencia, durante más días y a destinos más exclusivos lo que dinamiza el turismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Andalucía como destino para las familias

España se alza con el tercer puesto en el ranking de países más populares para realizar intercambios después de Francia y Estados Unidos. En 2018 nuestro país alcanzo un total de 417.000 pernoctaciones a través de la plataforma HomeExchange y, de enero a abril, el número de miembros que han pasado la noche en España ha alcanzado los 150.000.

En HomeExchange pueden elegirse como destinos hasta 187 países. En HomeExchange pueden elegirse como destinos hasta 187 países.

En HomeExchange pueden elegirse como destinos hasta 187 países. / M. G.

Por ciudades, Barcelona es la segunda ciudad del mundo más visitada. Por detrás de Barcelona, Madrid. En tercera posición se encuentra Valencia. Por regiones, el listado de top 5 de nuestro país lo encabezan, por este orden: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Comunidad de Madrid. Las nacionalidades que más visitan nuestro país son, además de los propios españoles, los franceses y norteamericanos.

La comunidad del portal HomeExchange, que cuenta ya con 400.000 casas registradas en 187 países, de las cuales 70.000 se ubican en España, es un ejemplo de economía colaborativa que permite a su comunidad viajar de manera asequible y sin necesidad de que exista dinero de por medio. Este sistema permite realizar intercambios no recíprocos en todo el mundo a través de su sistema de GuestPoints, puntos que reciben los miembros al darse de alta y con cada intercambio.

En cuanto al perfil de sus miembros, según datos de HomeExchange, las familias ocupan un alto porcentaje dentro de la comunidad global de intercambio de casas. El 28% lo conforman familias con adolescentes, el 12% familias con niños pequeños, y el 24% familias cuyos hijos ya no viven en casa.

Para que el intercambio esté garantizado, HomeExchange ha implantado un sistema de verificación de la identidad, la dirección y los datos de contacto de cada usuario, que actúa como una promesa de confianza entre los miembros de su comunidad."Nuestra comunidad busca vivir experiencias humanas, acogedoras e incomparables, tantas como alojamientos ofrece nuestra plataforma. Cada anfitrión, hogar y viaje es único, y por ello HomeExchange crea una experiencia de turismo incomparable", afirma Emmanuel Arnaud, CEO de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios