TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Chiringuitos y restaurantes recomendados en Los Barrios para comer este verano

Arroz servido en un chiringuito gaditano.

Arroz servido en un chiringuito gaditano. / Cedida

Los Barrios es uno de los pueblos con más encanto de la Comarca Campo de Gibraltar. En él podemos ver la Iglesia de San Isidro Salvador o admirar sus casas señoriales. Pero también disfrutar de su gastronomía, pues en el municipio hay varios restaurantes muy buenos, tanto clásicos como más vanguardistas.

Si nos apetece un día de playa, a menos de 20 minutos en coche está la del Rinconcillo, donde también se encuentran buenas opciones para comer, sobre todo el chiringuito de Juan o Tierra y Mar. Vamos a hacer un repaso por los mejores restaurantes de Los Barrios:

Bodeguita La Ibérica

En el centro de Los Barrios se encuentra este local, en el que tanto la buena carne como el pescado se encuentran en su carta, siendo cualquiera de las dos opciones una buena elección. Además, los camareros no dudarán en guiarte por su extensa carta de vinos para que el maridaje sea perfecto y le ponga la guinda a la velada. 

  • Ubicación: Calle Maldonado, 48
  • Reservas: 663 89 36 76

El Chiringuito de Juan

En la Playa del Rinconcillo (la más cercana de Los Barrios) se encuentra uno de los mejores chiringuitos para coger fuerzas antes de volver bajo la sombrilla. Suele estar hasta arriba, pero ni en esas circunstancia el servicio deja de ser ágil y amable. Su pescaíto frito y sus espectaculares vistas al mar hacen del establecimiento un lugar ideal para almorzar.

  • Ubicación: Zona Línea Marítima, 9
  • Reservas: 956 66 21 28

La Gineta

El mejor restaurante de Los Barrios según algunas personas que frecuentan la zona. En la Gineta los platos caseros son los protagonistas, que son llevados a la mesa por un servicio muy atento y amable. La carrillada, el solomillo o los callos son muy buenas opciones, así como los calamares.

  • Ubicación: Calle Almanzor, 6, 
  • Reservas: 625 03 19 01

Chiringuito Tierra y Mar

Otra alternativa para comer frente al mar en la Playa del Rinconcillo. El pescaíto frito es el gran protagonista de la carta, además de las croquetas de choco o las almejas. También disponen de comida sin lactosa, para celíacos. Este chiringuito es recomendable para ir tanto en familia, como con amigos o incluso solo.

  • Ubicación: Playa de El Rinconcillo, Zona Línea Marítima, 41
  • Reservas: 956 23 58 53

Alundra

Este restaurante se encuentra en el centro de Los Barrios y ofrece una propuesta gastronómica creativa y original, en la que con pequeñas pinceladas innovadoras crea unos platos muy elaborados. Alundra también suele tener muy buenas opciones fuera de carta, por lo que conviene preguntar a los camareros, que conocen el producto que sirven a la perfección y orientan a las mesas de manera impecable.

  • Ubicación: Calle la Plata, 9
  • Reservas: 623 19 43 34

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios