Vivir en Sevilla

Comer en Vejer: estos son los chiringuitos y restaurantes más recomendados este verano

Terraza de L'apéro en Vejer, con la iglesia del Divino Salvador al fondo.

Terraza de L'apéro en Vejer, con la iglesia del Divino Salvador al fondo. / Cosas de Comé

La Playa del Palmar es la que corresponde a Vejer de la Frontera, y se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia del municipio. Si estamos alojados en esta localidad gaditana encontramos muchas alternativas para comer cercanas a la playa o en la misma playa. Aunque también las hay en el propio pueblo, por lo que encontrar un buen lugar para comer o cenar aquí es realmente fácil.

Vamos a ver cuáles son los chiringuitos y restaurantes más recomendados de la zona:

Patría

Este restaurante se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Vejer pero merece la pena acercarse ya que según las reseñas de Tripadvisor es el mejor de todo el municipio. Este moderno local presenta unos platos de cocina tradicional mediterránea pero le aporta unos toques de gastronomía danesa. Entre semana solo sirve cenas, por lo que si se prefiere acudir para almorzar debe ser un sábado o domingo.

  • Ubicación: Calle Patría, 48
  • Reservas: 687 23 19 23

Chiringuito Gran Baba

El chiringuito de El Palmar preferido para muchas personas que suelen veranear por la zona. Gran Baba no solo ofrece comidas, también música en directo, un ambiente excepcional, una zona de coctelería y las mejores vistas para disfrutar de la puesta de sol. Por lo que no es solo una buena elección para ir a comer, sino también para acudir a cualquier hora del día.

  • Ubicación: Paseo Marítimo, s/n

La Orilla

Otro chiringuito situado en la Playa del Palmar al que es agradable visitar a cualquier hora. Destaca su relación calidad-precio en una carta donde abundan los platos caseros. Se recomienda preguntar a los camareros por lo que haya fuera de carta, aunque otros clientes van al lugar sin querer escuchar otras opciones y con la hamburguesa de retinto entre ceja y ceja.

  • Ubicación: Paseo Marítimo
  • Reservas: 636 59 26 29

La Torre

Este es otro establecimiento a pie de playa al que acuden muchos bañistas después de disfrutar toda la mañana de la Playa del Palmar. La Torre sirve platos como el tartar de atún o la ensalada de tataki pero no faltan clásicos como el arroz negro o la paella. También tiene una amplía carta de cócteles por lo que cuando se acerque el ocaso se puede volver para admirarlo con bebida refrescante en mano.

  • Ubicación: Avenida Océano Atlántico s/n
  • Reservas: 693 42 03 43

Las Delicias

Una opción que se encuentra en el propio municipio de Vejer, más alejada de la playa pero que también es muy interesante. Las Delicias presenta un local renovado y cuenta con actuaciones en vivo. En cuando a su comida, las croquetas de choco, láminas de presa o tartar de atún son algunas de las recomendaciones, así como sus postres.

  • Ubicación: Calle de la Corredera, 31
  • Reservas: 956 45 18 07

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios