TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

‘Circada’, festival internacional y de lo más ambicioso

  • El festival Circada regresa a Sevilla en un ambiente internacional pero sin perder la esencia de los artistas andaluces

‘Circada’, festival internacional y de lo más ambicioso

‘Circada’, festival internacional y de lo más ambicioso / Archivo

El Festival Circada regresa a la primavera sevillana en su decimocuarta edición, la más ambiciosa hasta la fecha, con más espectáculos internacionales y de gran formato, que se celebrarán entre hoy y hasta el próximo 20 de junio en distintos puntos de la ciudad.

En la presentación, Antonio muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, afirmó que “Circada es un acontecimiento imprescindible en el calendario cultural de la ciudad que actúa, además, de antesala a la programación veraniega”. En esta ocasión serán 30 artistas y compañías las que protagonizarán un total de 72 funciones, entre las que se incluyen ocho estrenos absolutos, con lo que el festival recupera la senda de crecimiento y expansión que venía manteniendo en los últimos años.

Propuestas como las de Col.lectiu TQM, MUR, Pistacatro, UpArte, Kolektivo Kónica, Alas Circo o Circ Bover, todas con 5 o más artistas en escena, confirman el enfoque de Circada en las producciones de gran formato a lo que se suma su apuesta internacional en esta edición. Además de esta presencia internacional no faltará el apoyo al circo andaluz y una importante representación del circo que se está creando por toda España. Todos los estilos, formatos y técnicas circenses tendrán cabida en Circada para deleite del público.

Respecto a los espacios, el Teatro Lope de Vega, el Teatro Alameda y el Teatro Central serán los tres escenarios en los que tendrán lugar los espectáculos de sala. No obstante, el grueso de la programación se celebrará al aire libre, en Las Setas, Jardines del Valle y el parque del Prado de San Sebastián.

Circada se consolida como motor de creación, coproduciendo en 2021 siete nuevos proyectos. En este sentido, el festival ha buscado espectáculos de estilos, formatos y compañías muy diversas, siempre tratando de cubrir un espectro importante de intenciones.

'Mi última voluntad' en Viento Sur

La obra quiere concienciar sobre la situación de los grupos del colectivo LGTBI. La obra quiere  concienciar sobre la situación de los grupos del colectivo LGTBI.

La obra quiere concienciar sobre la situación de los grupos del colectivo LGTBI. / Archivo

Teatro

Antonio, entre telas, enseres y un maniquí de costura como único compañero, hace un repaso a lo que ha sido toda su vida y su carrera artística. Viento Sur Teatro albergará esta obra teatral dentro de la compañía de nueva creación Tirititeros Lebrijanos. David Sigüenza crea conciencia en unos espectadores que reflexionarán los días 4 y 5 de junio a las 21:00.

Puro flamenco en Torres Macarena

Flamenco

En la calle Torrijiano se encuentra el templo del flamenco. La Peña Torres Macarena vuelve a deleitar a sus visitantes con un domingo de lo más entretenido. Desde las 15:30 se podrá disfrutar de una conferencia debate sobre ‘La pureza y otros tópicos’. Más tarde, a las 16:30 se llevará a cabo un recital de pequeño formato para finalizar a las 17:00 con una tertulia.

  • 6 de junio a las 15:30

Platea en vivo trae a Juan Pinilla

Juan Pinilla en concierto. Juan Pinilla en concierto.

Juan Pinilla en concierto. / Archivo

Concierto

Juan Pinilla Martín, cantaor de flamenco, investigador y columnista español, actuará hoy jueves 3 de junio en Al Alba 2021-III Ciclo de Canción de Autor de Sevilla, presentando Humana raíz, un trabajo emanado del fino tamiz de la cosmovisión poética y musical del autor. Las actuaciones se llevarán a cabo en Plaza de Armas y las entradas ya están a la venta.

  • 3 de junio a las 20:00

Suu, acústico en plena Sala X

'Eres un temazo' es el éxito musical de Suu. 'Eres un temazo' es el éxito musical de Suu.

'Eres un temazo' es el éxito musical de Suu. / Archivo

Concierto

Suu es Susana Ventura, una joven que se ha convertido en una de las cantautoras con más futuro de la música en catalán y en español. Con tan solo 21 años, ventura ha lanzado grandes éxitos como Eres un temazo, en las listas musicales del panorama nacional. Sala X podrá contar con la cantante este próximo sábado en lo que será un concierto íntimo y de calidad.

  • 4 de junio a las 18:00

Gastrosofía como cambio social

Congreso

La Real Fábrica de Artillería contará hasta mañana día 4 de junio con el I Congreso de Gastrosofía que reunirá a veinte expertos a la vanguardia de la innovación alimentaria urbana y quince profesionales, invitados estratégicos. La puesta en marcha de este foro reivindica la necesidad de integrar a agentes culturales en el reto alimentario para provocar una transformación realmente sostenible.

  • En la Real Fábrica de Astilleros

'Los árboles' en el Lope de Vega

'Los árboles'. 'Los árboles'.

'Los árboles'. / Archivo

Teatro

El sábado 5 y el domingo 6 de junio de 2021 habrá funciones de Los árboles (Un Chéjov andaluz) en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. José Luis de Blas Correa es el autor de la adaptación de la obra “El jardín de los cerezos” del dramaturgo ruso Antón Chéjov. La producción es de la compañía Teatro Resistente y se estrenó en el mes de febrero de 2020.

  • 5 y 6 de junio en el Teatro Lope de Vega a las 18:00 y 12:00

Últimos días para disfrutar de 'Carmen'

'Carmen' se despide del Teatro de La Maestranza. 'Carmen' se despide del Teatro de La Maestranza.

'Carmen' se despide del Teatro de La Maestranza. / Archivo

Ópera

El próximo 5 de junio la ópera Carmen de G. Bizet se despide del Teatro de La Maestranza. Después de casi 30 años de ausencia, este espectáculo ya se ha podido disfrutar durante algunos días de mayo y aún se podrá hacer hasta el sábado. Una historia de instinto, amor y muerte que esconde el eterno combate entre la Libertad y el Poder. El mito de Carmen, representa la libertad por antonomasia. “¡Carmen nunca se rendirá! Nació libre, y libre morirá”, clama la protagonista. A las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios