DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Cita deportiva en Coria del Río para luchar contra el cáncer

  • El sábado, día 25, a las 22:00 se celebra la IV Carrera Popular Noche de San Juan a beneficio de la causa

Cuatro años consecutivos introduciéndose en el calendario oficial de carreras populares de la Federación Andaluza de Atletismo, pero con la gratificación de alcanzar no sólo un objetivo deportivo sino social. La Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río convoca la IV Carrera Popular Noche de San Juan, programada para este sábado, día 25, a las 22:00 y que una edición más propone cambiar las hogueras por los kilómetros. Cinco en concreto tendrán que superar los participantes, cada uno de los cuales contribuirá con su inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer, que acaba de instalarse en la localidad.

El Club Atletismo Coria, el Ayuntamiento del municipio y la Fundación La Caixa son los colaboradores de esta edición, que cuenta también con la ayuda de numerosos establecimientos locales, además del Real Betis Balompié y el Coria Club de Fútbol. Cáritas o la Fundación Stop Sanfilippo fueron las beneficiarias de la recaudación de la prueba en otras ocasiones. La cuota de inscripción solidaria es de 5 euros y se gestiona a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo, que arbitra y controla la carrera, www.fedatletismoandaluz.net. Ya hay registrados unos 400 corredores de los alrededor de 600 que podrían recorrer un itinerario que comenzará el sábado, día 25, a las 22:00 en el cruce de la avenida 1º de Mayo con la calle Carne y que, después de pasar por el Paseo Fluvial del Guadalquivir, el Parque Carlos de Mesa y la avenida de Andalucía, terminará en el Cerro de San Juan, tras subirse sus 33 escalones flanqueados por antorchas para la ocasión.

La prueba deportiva, de cinco kilómetros, año tras año se hace hueco en el calendario de atletas aficionados que llegan incluso desde Badajoz, Cádiz o Córdoba, entre otros lugares. Al término de la misma, en el Colegio Público Cerro de San Juan tendrá lugar la gala de entrega de trofeos amenizada con sorteos de productos donados por los patrocinadores, ambigú, zona infantil y actuaciones musicales como la de Robin & Fraggle Pop.

Además, hay abierto un Dorsal Solidario para quienes sin participar en la carrera deseen colaborar en el objetivo solidario de ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer. El concepto es Dorsal Solidario y el número de cuenta 2100-7778-11-2200137618.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios