Vivir en Sevilla

Clara Grima acerca las Matemáticas en el Encuentro Mujeres Valientes Con...

  • La profesora y divulgadora participa, este jueves 23 de enero, en esta jornada presentada por Enrique Díaz León (Canal Sur Radio) en el Universo Eirín

La profesora y divulgadora de las Matemáticas, Clara Grima, protagoniza el Encuentro Mujeres Valientes Con...

La profesora y divulgadora de las Matemáticas, Clara Grima, protagoniza el Encuentro Mujeres Valientes Con... / D. S.

Clara Grima, doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, presidenta de la Asociación de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española y Premio ROMA en la categoría Mujer STEM por su importante labor como divulgadora científica es la protagonista, este jueves 23 de enero, del Encuentro Mujeres Valientes Con…

El encuentro, a las 19:00 en Universo Eirín (C/ Pedro Niño, 17, acceso gratuito), se encuadra dentro de la filosofía de dar visibilidad a "mujeres que son capaces de cambiar las estructuras políticas, económicas, sociales y mentales" y que, en esta ocasión, acerca a una mujer que hará sentir las matemáticas como "fuerza eterna y un lenguaje universal", detallan desde Mujeres Valientes.

Clara Grima y las Matemáticas 

"Mamá… ¿Qué es el número PI?". Esa fue la pregunta que le hizo su hijo, cuando era pequeño, y a la que no ha dejado de dar respuesta desde entonces. Clara Grima es una gran divulgadora. Una profesora de Matemáticas que descubre un mundo lleno de magia, accesible y cercano porque ella hace fácil un conocimiento que se creía destinado a eruditos.

¿Sabías que el mundo es pura matemática? ¿No te has dado cuenta de que es una realidad que nos rodea a todas horas? ¿Serías capaz de comprender que sin sus  algoritmos; los móviles, las tablet, las redes sociales, subir nuestras fotos y el hecho de utilizar juegos y aplicaciones, no serían posible? ¿Eres capaz de intuir que "todos los que dominan el mundo lo hacen gracias a que saben matemáticas o tienen gente con modelos matemáticos que lo hacen por ellos"? ¿Podrías explicar lo que es el espejismo de la mayoría?

Estos son algunos de los interrogantes que todos se hacen y a los que Clara Grima dará contestación y solución en este Encuentro Mujeres Valientes Con…, que será presentado por Enrique Díaz León, director del programa El Observatorio de Canal Sur Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios