Vivir

Claveles y lunares en WLF

  • La primera jornada de desfiles deja lunares en versión midi, mantones cruzados y vestidos en tonos blancos

El Salón Real del histórico Hotel Alfonso XIII abrió este jueves las puertas a la temporada flamenca en Sevilla. La VI edición de la pasarela We Love Flamenco se inauguró con éxito de la mano de Rocío Peralta. La diseñadora nos trasladó al nostálgico Parque de María Luisa y fue curioso como el hotel logró conectarse con la verde arboleda que hace 125 años los duques de Montpensier cedieran a la capital hispalense.

La diseñadora Rocío Peralta fue la encargada de abrir el armario de los volantes y lunares. Con su colección apostó por trasladarnos a la Sevilla de los Montpensier; construyó cascadas de flores a lo largo de la pasarela, adornó éstas de claveles rosas, olivo y eucalipto.

La gama cromática que usó para su propuesta estuvo inspirada en las tonalidades que el Parque va adoptando a lo largo del día: por la mañana verde y fresco, al medio día anaranjado, y al atardecer rojizo y grisáceo.

El impecable blanco cerró el desfile, y fue aquí donde la diseñadora dejó escapar toda su sensibilidad. En líneas generales: sus trajes de flamenca se aferran a los cortes clásicos ya presentados en ediciones anteriores. Los tejidos estuvieron protagonizados por lunares y estampados florales.

Como novedad: La diseñadora propone mantoncillos cruzados desde la espalda a adelantero, creando un bonito efecto sobre el talle de la flamenca.

Peralta siempre se distingue en la elección de sus complementos y este año no iba a ser menos. Las modelos lucieron generosas coronas de flores a juego con los alegres matices de la colección, pañuelos de seda acompañados de catites, y los maravillosos complementos de Mercedes Salazar hicieron el resto. Esta diseñadora de complementos venezolana, siempre enamora con sus fantásticas creaciones.

Foronda le puso pasión al meridiano de la tarde. La popular marca de mantones presentó Colores de Primavera. Piezas únicas que también definen a la mujer andaluza, confeccionadas con materiales como la seda natural y el rayón. Pasión por el arte de bordar y pasión por salvaguardarlo, todo un lujo poder ver estas creaciones únicas en movimiento.

La tarde la cerró la veteranía del elenco de diseñadoras que construye la asociación Mof & Art. Pilar Vera, Ángeles Espinar, Loli Vera, Carmen Vega, Mari Carmen Cruz, Melisa Lozano, Nuevo Montecarlo, Pitusa Gasul, Pepa Garrido, Pol Núñez. Ellas, unidas por defender una profesión muy difícil. Artesanas sí, pero también madres y empresarias. Luchadoras, trabajadoras, y con muchas tablas en esto de la moda flamenca que hoy día muchos frivolizan.

Su desfile se compuso de distintas creaciones de cada una de las diseñadoras que integran la asociación, creando un abanico muy extenso.

Quedan por delante cuatro jornadas de desfiles en el Hotel Alfonso XIII. Cuatro días para ver las propuestas de diseñadores que se están casi "estrenando" y de otros algo más veteranos. Cuatro páginas sobre trajes de flamenca por desgranar, y sí, la ciudad tiene muchas ganas de volantes.

Durante la jornada de hoy se podrá disfrutar de los desfiles de Daniel Robles, a partir de las 17:30; Ángeles Fernández, Santana Diseños y Flamenca Pol Núñez, que clausurá el día alrededor de las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios