'Coaching' con humor para emprendedores

La actriz sevillana Marta del Pozo representa hoy este espectáculo en la sala CasaLa Teatro

'Coaching' con humor para emprendedores
'Coaching' con humor para emprendedores
Marta Castillo

17 de julio 2014 - 01:00

Una pizarra, una sola actriz y tres personajes. Esto es lo que pone sobre el escenario la actriz sevillana Marta del Pozo en su obra Emprendedores, que se representa hoy a las 20:00 (con una segunda sesión a las 22:00) en la sala CasaLa Teatro, ubicada en los puestos once y doce del Mercado de Triana.

La obra, que dura una hora y cuarto aproximadamente, es un monólogo teatralizado en el que la actriz interpreta a tres personajes: tres mujeres muy diferentes entre sí que "intentan hacer coaching con el público", como declara del Pozo.

El primero de los personajes en aparecer en escena es Gabriella Benvenutti, licenciada en neurología y psicología por la Universidad de Buenos Aires, y especializada en "identificar problemas y solucionarlos".

El siguiente personaje que interpreta del Pozo en la obra es Irina Petronov, una mujer que ayuda a los emprendedores a superar sus miedos "basándolo todo en su experiencia personal".

Y, en último lugar, en esta peculiar conferencia para emprendedores aparece la gallega Mucha Piñeiro. Esta mujer tiene "unos esquemas muy claros de lo que se tiene que hacer para sacar adelante una pyme", como explica Marta del Pozo.

"Hacer los tres personajes ha sido un trabajo duro pero a la vez gratificante", afirma la sevillana. Esta característica del espectáculo ha sido un reto para la actriz porque, como declara el director Miquel Crespi, ha buscado que "los personajes se diferenciaran mucho entre ellos para mostrar todo el potencial de la actriz". El principal reto, según del Pozo, ha sido la forma de enlazar los personajes dentro del espectáculo y el buscar elementos que los hiciera diferentes, con la dificultad añadida de que los cambios se hacen en escena.

La idea de la obra surgió cuando Miquel Crespi y Marta del Pozo se conocieron durante un curso que el director impartió en Sevilla. Ambos afirman que trabajaron muy bien desde el primer momento y, tras muchas charlas, decidieron que "iban a contar la actualidad con humor". El espectáculo viene motivado por la situación actual en la que "todo el mundo da consejos y piensa que puede ayudar a los otros, pero lo que realmente quiere es vender su producto", explica del Pozo.

El público se integra desde el primer momento en este espectáculo pero "no de una forma que haga sentirse incómodo al espectador", aclara del Pozo. La actriz sevillana explica que desde que empieza la representación varios espectadores tienen una pegatina con un nombre. Así, el personaje, a lo largo del espectáculo, se dirige a ellos personalmente pero "sin forzar ninguna situación".

La obra es la primera que Marta del Pozo estrena con su propia compañía, La Pulga Turca. "Llevarlo todo tú misma no es fácil y aún no puedo decir que he superado el reto", declara la actriz. Ese ha sido el otro gran desafío de este espectáculo, además de la interpretación.

stats