Vivir en Sevilla

Cocina mano a mano de los cocineros Javier Abascal (Lalola) y Luismi Menor (La Milla)

  • El restaurante Lalola está celebrando el décimo aniversario de su apertura

Javier Abascal (Lalola)

Javier Abascal (Lalola) / M. G.

El sábado 16 de marzo, a las 14:00 el restaurante sevillano Lalola, liderado por el chef Javi Abascal, celebra el siguiente de los actos de conmemoración de su décimo aniversario. Se trata de un evento gastronómico único, en colaboración a cuatro manos con Luismi Menor de La Milla (Marbella), que también celebra su décimo cumpleaños, como parte de la serie de celebraciones organizadas por Lalola para conmemorar una década de existencia.

El evento presentará un menú especial por 90 euros, diseñado por Javier Abascal de Lalola y Luismi Menor y Javier Ruiz de La Milla, que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de ambos establecimientos, referentes nacionales de la gastronomía andaluza.

Para este evento único, los chefs Javier Abascal y Luismi Menor han diseñado un menú especial que destaca por su creatividad y fusión de sabores. Por 90 euros por comensal, los asistentes podrán deleitarse con:

Una secuencia de conservas braseadas: Concha fina a la brasa con pil pil de maíz, Bolo a la brasa con emulsión de piparra y Conserva de navaja a la brasa con emulsión de jamón a la brasa, cortesía de La MillaAlcachofas rellenas de morcilla ahumada con carpaccio de txuleta madurada 25 días, un plato exclusivo de Lalola.

Ceviche andaluz de gamba blanca, elevando los sabores locales a nuevas alturas por parte de La MillaChalotas asadas acompañadas de escabeche de fresas y guisantes, chicharrón y ostra, una creación original de Lalola.

Banderilla de carabinero, con la cabeza a la brasa y el cuerpo encurtido, presentada por La MillaOreja crujiente servida con crema de aguacate, lima y mandarina, una innovación de Lalola.

Un Meloso de lagartito ibérico con callos de bacalao, fusionando sabores tradicionales y modernos en Lalola. Pescado seleccionado según la oferta del mercado, garantizando frescura y calidad por parte de La Milla. Presa madurada en grasa de jamón con guarnición, un plato que promete sorprender, de LalolaY para finalizar, bombones de Lalola y Panacota ibérica, endulzando el paladar con una nota final perfecta.

El evento cuenta con el apoyo de marcas como Marqués de Murrieta, Pernod Ricard, OneShot Hoteles y Cervezas Victoria. Esta colaboración subraya el compromiso de Lalola con la calidad y la excelencia, ofreciendo a los asistentes no solo una experiencia gastronómica de primer nivel, sino también una selección exquisita de vinos, espirituosos y cervezas para complementar el menú especial.

Las plazas para este evento están extremadamente limitadas, garantizando así una experiencia íntima y exclusiva. Desde Lalola y La Milla se anima a los entusiastas de la gastronomía a reservar su plaza en esta celebración única, donde dos restaurantes tan diferentes como hermanados se encuentran para crear momentos inolvidables.

En el programa de celebraciones que viene celebrando Lalola, ya ha acogido a chefs de renombre como Fernando Villasclaras (El Lago, Marbella) y Pablo Villoira (Origen, Salamanca), y continuará su serie de eventos con la presencia de Pedrito Sánchez (Bagá, Jaén) en junio, culminando con la participación de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería) en octubre, coincidiendo con el décimo aniversario exacto del restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios