Vivir en Sevilla

El Colegio Sagrada Familia de Urgel cumple 75 años educando en Nervión

  • El arzobispo Juan José Asenjo ha oficiado la misa de acción de gracias en la Catedral, a la que han acudido las hermanas religiosas, la dirección del centro, alumnos y ex alumnos, profesores y personal vinculado al centro

Asenjo saluda a las hermanas religiosas de la Sagrada Familia antes de comenzar la misa.

Asenjo saluda a las hermanas religiosas de la Sagrada Familia antes de comenzar la misa. / José Ángel García (Sevilla)

El Colegio Sagrada Familia de Urgel, ubicado en Nervión y concertado y bilingüe, ha celebrado este viernes, a las 19:00, una misa de acción de gracias en la Catedral, oficiada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, con motivo del 75 aniversario de su fundación, a la que han asistido las hermanas religiosas, la dirección del centro, alumnos, profesores, antiguos alumnos, padres y familias vinculadas al centro.

En la Eucauristía de acción de gracias que se ha celebrado este viernes por el 75 aniversario intervino en nombre del colegio la hermana Fátima Amor, representante de la entidad titular del centro, y, por parte de la congregación, la superiora general Laura Carolina Garione. Durante la ceremonia interpretó varios temas sacros la Coral San Felipe Neri

Historia de un colegio ubicado en el chalet Villa Covadonga

El colegio, ubicado en la calle Marqués de Nervión, cuenta con Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El 4 de octubre de 1943, día de San Francisco de Asís, se inauguró el Colegio Sagrada Familia de Urgel en el barrio nervionense, en un chalet llamado Villa Covadonga. Fueron tres religiosas quienes comenzaron esta aventura: M. Loreto Seró, Josefina Barri y Encarnación Alós, aunque rápidamente la comunidad aumentó.

Foto histórica del año 1943, cuando se fundó el colegio, en la calle Marqués de Nervión. Foto histórica del año 1943, cuando se fundó el colegio, en la calle Marqués de Nervión.

Foto histórica del año 1943, cuando se fundó el colegio, en la calle Marqués de Nervión. / M. G.

La entidad titular de los colegios es el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel, fundado el 29 de junio de 1859 en la Seo de Urgel por Ana María Janer Anglarill.

Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel, un instituto religioso católico, están presentes en 11 países con una misión que se expresa en la educación cristiana de niños y jóvenes y en la asistencia a enfermos y ancianos, con preferencia por los más pobres y necesitados. Los ámbitos donde se desarrolla su misión son muy diversos: centros educativos, hospitales y residencias, misiones, parroquias, tiempo libre y otros apostolados compatibles con nuestro carisma.

La hermana Fátima Amor, representante de la entidad titular del colegio Sagrada Familia en Sevilla, en un momento de la Eucaristía. La hermana Fátima Amor, representante de la entidad titular del colegio Sagrada Familia en Sevilla, en un momento de la Eucaristía.

La hermana Fátima Amor, representante de la entidad titular del colegio Sagrada Familia en Sevilla, en un momento de la Eucaristía. / José Ángel García (Sevilla)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios