TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cómics homenaje a Murillo y contra el acoso escolar

  • Editados por la Asociación Carmona en Viñetas, se presentaron en El Viso del Alcor

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organizó la presentación de dos cómics Misión Murillo y Superhéroes de recreo, el primero sobre la figura de Murillo y el segundo sobre el acoso escolar, que han sido editados por la Asociación Carmona en Viñetas, que fue la encargada de su presentación en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes.

Superhéroes de recreo cuenta la historia de un grupo de chavales aficionados a la lectura y al mundo friki que deciden plantar cara a los abusones de su colegio tomando las identidades de unos superhéroes muy particulares. Es un cómic interesante ya que trata el tema del maltrato escolar y está hecho con la intención de luchar contra ese fenómeno en los centros educativos.

En cuanto a Misión Murillo, se trata de un cómic divertido en el que, coincidiendo con el Año Murillo, se repasan sus obras más importantes dentro de una historia en la que el Cuerpo Especial de Agentes del Arte tendrá que resolver la desaparición del cordero del cuadro El Buen Pastor. Para ello tendrá que conocer los cuadros que pintó el genial autor sevillano.

Estos cómics para niños y jóvenes, también pueden ser del interés de maestros y profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios