DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Concierto en Viñetas: nueva propuesta para Noches de Verano en Palacio

  • La agenda cultural ' Veraneo en la City' presenta una nueva programación para esta semana

Fahmi Alqhai

Fahmi Alqhai / M. G.

Una triple sesión del Concierto en Viñetas es la nueva propuesta que el ciclo ‘Noches de Verano en Palacio’ ofrecerá al público los días 20,21, y 22 de agosto en un espacio tan emblemático de Sevilla como es el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Enmarcada en la agenda cultural ‘Veraneo en la City’ que la ciudad ha estrenado este año, dedicada, principalmente, a conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. 

Con el Concierto en viñetas. se vuelve a ahondar en la expedición con una propuesta “hipnótica” que subirá al escenario al músico Fahmi Alqhai, acompañado por los dibujantes Inma Serrano, Inma Otero y Abel Ippólito. De esta forma, la música de uno de los violagambistas más prestigiosos del ámbito internacional como es Alqhai se unirá al trabajo de estos ilustradores que dibujarán en vivo escenas en torno a la gesta de Magallanes y Elcano.

Fahmi Alqhai es hoy considerado uno de los más importantes intérpretes de viola del mundo y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua, gracias a su concepción arriesgada, personas y comunicativa del acercamiento a los repertorios históricos. Nacido en Sevilla en 1976 de padre sirio y madre palestina, se formó en Sevilla y en Suiza. Además, trabajó para conjuntos y directores de gran nivel como Jordi Savall o Top Koopman.

En 2012, se hizo con el Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla por Las idas y las vueltas, su cuarto trabajo discográfico junto a el cantaor Arcángel. Asimismo, en 2016 consigue de nuevo el Giraldillo a la innovación, junto a la cantaora Rocío Márquez. 

La reserva de entradas gratuitas es a través de la página web. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios