Vivir en Sevilla

Proyección de Conciertos Imprescindibles de la música clásica en Caixafórum Sevilla

  • La programación incluye orquestas consagradas, como la Filarmónica de Viena, la World Orchestra for Peace o el conjunto instrumental Concentus Musicus de Viena

  • Los recitales podrán verse en pantalla grande los domingos, a las 19:00

La primera proyección será la de Valery Gergiev y la Orquesta Mundial por la Paz, este domingo, 26 de mayo a las 19:00.

La primera proyección será la de Valery Gergiev y la Orquesta Mundial por la Paz, este domingo, 26 de mayo a las 19:00. / M. G.

La Caixa presenta en Caixafórum Sevilla una nueva edición del ciclo de proyecciones musicales Conciertos Imprescindibles. En este ciclo se proyectarán grandes conciertos que han hecho historia y han sido inmortalizados para poder disfrutarlos en la gran pantalla y revivirlos de nuevo.

El objetivo es acercar la música a un público melómano, de la mano de las filmaciones de conciertos históricos de grandes intérpretes de la música clásica. La programación incluye orquestas consagradas, como la Filarmónica de Viena, la World Orchestra for Peace  o el conjunto instrumental Concentus Musicus de Viena.

El ciclo se iniciará el próximo domingo, 26 de mayo, a las 19:00, con la proyección del concierto del reconocido director Valery Gergiev en la primera ocasión que la World Orchestra for Peace interpretaba en un magnífico concierto en el mundo árabe.

Seguirá con una grabación que permitirá revivir la Sinfonía número 2 de Johannes Brahms dirigida por el célebre Carlos Kleiber en Viena y con la filmación de Nikolaus Harnoncourt al frente de su conjunto instrumental Concertus Musicus de Viena con los Conciertos de Brandeburgo. El ciclo también contará con una grabación del recital que ofreció la pianista Alicia de Larrocha en el Palau de la Música Catalana, concierto que fue un auténtico acontecimiento histórico.

Programación del ciclo de conciertos en pantalla grande

Gracias a las grabaciones de estos conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de cuatro grandes actuaciones en un formato ideado para proyectar en la gran pantalla y con la máxima fidelidad de sonido para volver a emocionar.

Valery Gergiev. Valery Gergiev.

Valery Gergiev. / M. G.

 

Valery Gergiev y la Orquesta Mundial por la Paz desde Abu Dabi

La World Orchestra for Peace, creada por Georg Solti en 1995 con músicos de todo el mundo, actuó por primera vez en el Festival de Música de Abu Dabi de 2011. El reconocido Valery Gergiev director del Teatro Mariïnski de San Petersburgo, ofreció un concierto histórico con la Sinfonía nº 5 de Piotr I. Chaikovski y la Sinfonía nº 1 Clásica de Serguéi Prokófiev.  La proyección representa una oportunidad única para ver dirigir a Gergiev, el zar de la música clásica, al frente de un programa sinfónico espectacular en la primera ocasión que la Orquesta Mundial por la Paz actuaba en el mundo árabe.

 26 de mayo a las 19:00.

La exhibición de Carlos Kleiber en Viena será el 2 de junio a las 19:00. La exhibición de Carlos Kleiber en Viena será el 2 de junio a las 19:00.

La exhibición de Carlos Kleiber en Viena será el 2 de junio a las 19:00. / M. G.

Carlos Kleiber en Viena

Poder escuchar la Sinfonía nº 2 de Johannes Brahms, una de las más sublimes partituras del Romanticismo alemán, de las manos del célebre Carlos Kleiber y con el sonido de la Filarmónica de Viena, proporciona una de las experiencias musicales más inolvidables. La sinfonía Linz de Wolfgang Amadeus Mozart forma parte también de este programa, que tuvo lugar en la Grosse Saal del Musikverein en 1991, completando uno de los conciertos del siglo XX que hicieron historia. Kleiber es uno de los referentes indiscutibles de la dirección de orquesta, pese a que apareció en público en pocas ocasiones. Por ello, revivirlo en este concierto tiene un valor añadido.

2 de junio a las 19:00

El Bach de Nikolaus Harnoncourt se proyectará en Caixafórum Sevilla el 9 de junio. El Bach de Nikolaus Harnoncourt se proyectará en Caixafórum Sevilla el 9 de junio.

El Bach de Nikolaus Harnoncourt se proyectará en Caixafórum Sevilla el 9 de junio. / M. G.

El Bach de Nikolaus Harnoncourt 

Los Conciertos de Brandeburgo de Johann Sebastian Bach interpretados por uno de los grandes pioneros de la interpretación historicista, Nikolaus Harnoncourt y su conjunto instrumental Concentus Musicus de Viena. Se trata de la primera grabación en vídeo de sus conciertos realizada en 1982, en la época de la máxima plenitud artística de este director y de consolidación de su estética sonora. Una interpretación magistral.

9 de junio a las 19:00 

El 16 de junio se proyectará en el ciclo de Conciertos Imprescindibles 'Escenas románticas' con Alícia de Larrocha. El 16 de junio se proyectará en el ciclo de Conciertos Imprescindibles 'Escenas románticas' con Alícia de Larrocha.

El 16 de junio se proyectará en el ciclo de Conciertos Imprescindibles 'Escenas románticas' con Alícia de Larrocha. / M. G.

Escenas románticas con Alicia de Larrocha

Las actuaciones de Alícia de Larrocha en el Palau de la Música Catalana fueron siempre un acontecimiento histórico. Desde que debutó en el mismo en 1930 hasta su retirada en 2003, su aparición en este escenario fue una de las citas más esperadas de todas las temporadas. En esta grabación se podrá volver a escucharla un recital que se celebró el 10 de enero de 1985, en el que interpreta la Sonata op. 7 de Edvard Grieg, la Sonata española de Òscar Esplà, las Escenas románticas de Enric Granados y la Fantasía bética de Manuel de Falla.

16 de junio a las 19:00

Información: precio: 4 euros (50% de descuento para clientes de Caixabank); Venta de entradas: www.caixaforum.es; 955 655 611 / 955 655 612. Entradas también disponibles en CaixaForum en horario de atención al público

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios